Noticias de Celine Giffard

"Creemos que el Popular cotiza con un importante descuento"

Celine Giffard. Analista

"Los niveles a los que han llegado muchos valores hacen que la bolsa esté muy barata” y que “pueda ser un buen momento para entrar de nuevo”, asegura Celine Giffard, analista de Selftrade. Esta experta destaca que no dejan de llegar datos preocupantes desde EE.UU, pero entiende que la disposición del presidente de la FED, Ben Bernanke, a bajar de nuevo los tipos de interés es lo que están esperando los mercados para recuperar la confianza. Giffard es positiva con valores como Telefónica o Telecinco.

“Recomiendo valores del Ibex con alta rentabilidad por dividendo”

Celine Giffard. Analista

“Hemos tenido el peor inicio de año en una década”. Es lo que opina Celine Giffard, analista de Selftrade, quien justifica este tono negativo por el mal dato de ISM manufacturero estadounidense que conocimos en la jornada anterior y por el repunte del precio del crudo. Esta analista apuesta por el Santander para este año y ofrece más alternativas: BBVA, Endesa, FCC, Telecinco o Repsol.

“El mercado descuenta que la FED recorte los tipos un 0,5%"

Celine Giffard. Analista

Celine Giffard, analista Selftrade, cree que “el Ibex 35 ha abierto al alza, al igual que Europa, gracias al rally estadounidense y después de que la FED declarara que la renovada crisis de los mercados financieros podría ralentizar la economía americana más de lo previsto(…) , por lo que el mercado descuenta que podría efectuarse una rebaja de 50 puntos básicos en la próxima reunión del 11 de diciembre”, concluye. Sin embargo, esta experta considera que estos rumores y noticias no son nuevos y cree que el mercado ha exagerado su reacción porque “no hay novedades relevantes”. De hecho, Giffard se muestra prudente y no descartaría nuevas caídas.

“Otorgamos a Telefónica un potencial del 11 por ciento”

Celine Giffard. Analista

Celine Giffard, analista de Selftrade justifica el desplome de Iberia este jueves por la reducción de las posibilidades de una “guerra de OPAs” sobre la compañía. Señala que “parece que Caja Madrid busque mantener la españolidad de la aerolínea, aunque la entidad dice que renunciará a la gestión” e insiste en que el mercado acoge el descenso de posibilidades de arbitraje como “una mala noticia”. Giffard apuesta por compañías como Telefónica o los dos grandes bancos: BBVA y Santander.

"Estamos muy atentos a los datos macro"

Celine Giffard. Analista

Celine Giffard, analista de Seltrade, recomienda cautela en medio de la volatilidad que estamos viendo en el mercado y estar muy atentos a los datos macroeconómicos, ya que entiende que son los que están marcando el ritmo de la bolsa. Esta experta apuesta por Telefónica –porque está actuando como valor refugio- y por el sector de medios de comunicación, a pesar de “que no esté de moda”.

"Ferrovial tiene un potencial de subida hasta los 96 euros"

Celine Giffard. Analista

La subida del selectivo “está sostenida por una actividad corporativa más densa y el deseo, por parte de los inversores, de posicionarse en valores que han quedado a precios atractivos” asegura Celine Giffard, Analista de Selftrade. Advierte de que “en menor medida” el rebote de los mercados americanos por la vuelta de confianza “podría tener alguna influencia sobre esta tendencia”.

"Hay que mantenerse fuera de valores especulativos"

Celine Giffard. Analista

El Ibex 35 recupera cerca de un 0,8% hasta los 14.766 puntos, pero “no hay que fiarse. Estas alzas son puntuales y no significan un cambio de tendencia”. A juicio de Celine Giffard, analista de Selftrade, los mercados aún tienen muchas sombras que superar: “la crisis del sector hipotecario en EEUU está ahí y no hay que olvidarla y en nuestro país el sector inmobiliario está sufriendo”. La experta de Selftrade considera que el sector financiero ya descuenta en su cotización esta situación y apostaría por los dos grandes bancos: Santander y BBVA, aunque recuerda que “no es el mejor momento para posicionarse”.

Volver arriba