Noticias de Boni Aguado

“En momentos de incertidumbre el energético es el sector refugio”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 comienza la sesión con descensos al igual que sus homólogas europeas en un día marcado por datos macroeconómicos europeos. Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal afirma que “todo hace pensar que vamos a tener un mercado claramente negativo después del cierre de Estados Unidos” en el que de nuevo tenemos noticias negativas presionando al sector financiero. En este sentido, Boni señala que “esta crisis financiera no acaba de terminar y es lo que está penalizando los mercados”.

“Apostaría por Santander o BBVA por su peso en Latinoamérica”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 continúa con descensos al igual que sus homólogas europeas. Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal afirma que “vuelve de nuevo la incertidumbre a los mercados a raíz de la crisis subprime”. En este sentido, este experto cree que “en cuanto aparecen problemas con posibles bancos o posible financiación de los bancos, el mercado se cae”.

“La caída de Popular se debe a una corrección técnica”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 vive una sesión de retrocesos, frente al reopunte de la última sesión, en un día marcado por la avalancha de resultados empresariales. Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal afirma que la situación del Popular – hoy muy castigado en el selectivo español- tiene su origen en “una corrección casi técnica debido a la subida de ayer”. Aguado destaca de los resultados de la entidad “el aumento de la morosidad” -que se duplica del 0,64 al 1,42%- "lo que puede perjudicar a los activos de la compañía", aunque asegura que el banco sigue creciendo en beneficios. Este experto señala que los resultados de Bankinter y Sabadell “no han sido tan negativos como se esperaban en un principio”y, respecto a los de Iberdrola, Boni Aguado hace hincapié en las buenas cifras que le han dado sus negocios internacionales. Entre las compañías que este experto recomienda se sitúan Telefónica y los dos grandes bancos.

"A&L cotiza a un PER muy atractivo y pueden salir competidores al Santander”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 comienza la sesión en números rojos y se coloca en los 11.222 puntos. Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal afirma que “técnicamente sería posible llegar a los 11.000 puntos casi seguro” aunque tampoco descarta verlo en los 10.600 puntos. Es en este punto donde Aguado cree que “habría un suelo importante” y se podrían tomar algunas posiciones teniendo “mucha cautela”. Pero, en cualquier caso, este experto asegura que mientras persista en el mercado “esta indefinición y los malos datos sobre el tema de suspensión de pagos”, así como la crisis financiera en el mercado estadounidense, será muy improbable que “aflore el dinero”.

“En este momento apostaría por Santander y BBVA”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 se desploma y vuelve a los mínimos anuales. Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal afirma que todo está motivado por las recomendaciones de Lehman Brothers sobre dos compañías de refinanciación hipotecaria estadounidense “monoline”, Freddie Mac y Fannie Mae. Según recuerda este experto, “según sus análisis deberían de aprovisionarse más de 75.000 millones de dólares” para hacer frente a sus respectivos compromisos y es lo que ha hecho que “en el sector financiero vuelva a aparecer el temor de las subprime”. En este sentido, Aguado cree que estos son los motivos que fomentan que el mercado “se vuelva otra vez para abajo”, sobre todo -apunta- “el sector bancario es el más castigado”.

"Telefónica seguirá manteniendo una buena rentabilidad por dividendo"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Con la situación que está viviendo el mercado “todo hace pensar que se trata de un rebote técnico después del castigo continuado que hemos visto en las últimas sesiones”, asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. Pero en cualquier caso, el mercado también se alza “por la relajación del precio del petróleo y la subida del dólar, que son factores que influyen negativamente en los mercados”. Para este experto hay que mantener la prudencia porque “podremos volver a las andadas si continuamos con estos factores en los índices”.

“El BCE subirá los tipos el próximo mes”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 lidera las caídas en Europa y se sitúa en los 12.204 puntos. Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal considera que a pesar de que el mercado apuntaba a que EE.UU. mantendría los tipos de interés, “lo que está penalizando los mercados son la inflación, además de que el BCE subirá 25 puntos básicos en la reunión del mes que viene”. En este contexto, Aguado explica con ello el origen de “toda la penalización del mercado amén de que la indefinición y la incertidumbre estarán en el selectivo”. Sobre los valores que más se resienten: Gamesa y Bankinter, este experto considera que “no hay ninguna noticia que pueda aportar” para explicar estas bajadas. Sin embargo, afirma que Bankinter se ve afectada por el sector bancario “que está arrastrando y penalizando los mercados, sobretodo, el mercado español”. En el caso de Gamesa, Aguado cree que puede haberse visto afectada por el plan que ha presentado Iberdrola Renovables. La eléctrica española – que ha anunciado una inversión próxima a los 19.000 millones de euros para el periodo 2008-2012- puede provocar un “trasvase de dinero” donde el inversor vea con “más probabilidades a Iberdrola Renovables y salir de Gamesa”.

"Ahora mismo se puede tener en cartera Telefónica y Prosegur"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

La incertidumbre sigue instalada en los mercados y el Ibex 35 se refugia en los soportes que hemos llegado a ver esta misma mañana en la apertura. Para Boni Aguado, estos niveles de soporte están en los 12.550-12.520 puntos, donde la bolsa debería rebotar y no lo hace porque “el escenario no acompaña”. Respecto a Gas Natural –el mejor valor en la apertura del mercado español- asegura que parece que ya ha habido alguna conversación para una posible operación, al señalar Suez que estaría dispuesta a participar en un movimiento corporativo si La Caixa se lo pide.

"Tendría muchas reservas con el Popular”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

"Estamos asistiendo a un rebote que deberíamos aprovechar para hacer alguna plusvalía”, asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. Este experto no se fía del tono alcista que muestra en la apertura el Ibex 35 y pone como ejemplo la jornada de ayer, en la que el mercad acabó girando a la baja tras permanecer la mayor parte del día en positivo. Las tasas elevadas de inflación y el repunte del precio del crudo son los temas que presionan al mercado ahora mismo y la incertidumbre sigue instalada, por lo que Aguado cree que el rebote actual “no tiene mucha consistencia”.

El factor que más pesa en el mercado "es el tema de tipos de interés"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

¿Mantendrá o no el Ibex 35 los 13.400 puntos? En opinión de Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal, el selectivo debería mantener ese nivel “aunque el soporte crítico estaría en los 13.300 puntos”. Este experto advierte de que la caída del sector bancario y eléctrico estás lastrando al mercado, pero “el factor más importante que pesa sobre los mercados es el tema de tipos de interés”. Aguado piensa que “en EEUU las bajadas de tipos ya se han acabado mientras que en Europa no veremos caídas sino incluso algunas subidas”. Con ello, y dada la volatilidad existente en el mercado, apuesta por valores defensivos “como es el caso de Telefónica”.

Volver arriba