Repsol YPF es el gran destacado de la jornada. La compañía petrolífera producirá hasta 2.000 millones de barriles de crudo en Brasil. “Aunque se ha impulsado hoy en bolsa, esta noticia es buena para Repsol más a largo plazo
”, considera Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones. El analista nos cuenta que Repsol no comenzará con esta producción hasta 2011. “La verdadera buena noticia es que las reservas son mejores de lo esperado”, concluye.


Iberdrola ha colocado en Estados Unidos una emisión de bonos por valor de 2.000 dólares tras recibir solicitudes por valor de 6.600 millones de dólares. La compañía ha informado de la incorporación de 180 nuevos inversores en una colocación que se hizo en dos tramos de 1.000 millones a un plazo de cinco y diez años. Aspas comenta que “es un buen dato para la compañía, le permitirá alargar los vencimientos de su deuda hasta el 2011”.

Esta mañana hemos conocido que JP Morgan ha cambiado sus recomendaciones sobre algunos bancos importantes como Morgan Stanley o BNP Paribas (de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’) debido a los nuevos cambios regulatorios. Aspas informa de que el broker también ha mejorado sus previsiones para la banca pequeña española: “ha aumentado el precio objetivo de entidades pequeñas, como Banco Pastor, en más del doble”. El experto cree que la causa de esta mejoría es el aumento del optimismo: “hemos pasado del ‘fin del mundo’ y de la quiebra de todos los bancos a que va a ser una situación mala, con aumento de la morosidad, pero sin llegar a la quiebra de estos bancos”.

Recomendaciones

Desde Aspas inversiones recomiendan “seguir a largo plazo en valores con potencial como Acciona, Abengoa, Repsol, Gas Natural y BME”.