La renta variable continúa la sesión en números rojos. Una sesión en la que “sin ninguna duda destacaría la caída de los bancos, que están arrastrando a los mercados”, reconoce Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones.
Una de las noticias de la jornada es la que protagoniza Telco (propiedad de Telecom Italia)que podría fusionarse con Criteria, que controla un 3% de Telefónica, para acercarse a la operadora española, según rumores del mercado. Una noticia que ha sido desmentida por los accionistas de la compañía “y además tampoco veo ninguna ventaja para los accionistas de la italiana. Lo positivo es que el sector de telecomunicaciones se está comportando muy bien”.

Sony Ericsson
ha publicado cifras del cuarto trimestre del año. Unos resultados “que han sido menores que los del año anterior y además ha aumentado las venta de móviles de gama alta, sigue recortando costes lo que he hecho incrementar su márgen bruto”. Sin embargo – reconoce- “ha anunciado un 2010 difícil y con un mejor comportamiento en la segunda parte del año”.

Las recomendaciones de este experto pasan por el sector de la energía “que está muy barato”. Y dentro del sector de las telecomunicaciones “France Telecom, Vivendi e incluso Telefónica”.