El sector bancario vuelve a estar en el punto de mira, la prensa norteamericana destaca nuestro sistema como un ejemplo a seguir durante la crisis, pero aún así el sector no protagoniza grandes subidas. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones señala que los dos grandes bancos,
BBVA y Santander
“siguen siendo una muy buena oportunidad ya que están a precios muy baratos”. Además, este experto considera que “tienen un importante colchón de provisiones con un dividendo muy alto(...)". Además, este experto señala que la cotización ya descuenta noticias muy negativas. 

Acerinox hará pública sus cuentas al cierre del mercado, unos resultados que este analista estima que serán “flojos”. La compañía -continúa- “ha anunciado recortes de producción y es lo que toca, aunque comenzará a recuperarse cuando lo haga la economía”.

En el mercado continuo destacan las cuentas de Amper que reduce su pérdida atribuible a 100.000 euros hasta marzo, “unos resultados mejor de lo esperado a pesar de esa pérdidas”. Así lo considera Aspas quien cree que aún así “estas cuentas no son del todo significativas ya que el trimestre fuerte de Amper es el cuarto”. “Aunque no deja de ser bueno saber que los resultados han sido mejor de lo esperado”, apunta.

ArcelorMittal entrará mañana en el selectivo,” un valor parecido a Acerinox”, señala Aspas ya que se trata de una compañía “muy cíclica y actualmente muy barata ya que descuenta un escenario catastrófico”. Por ello, para este analista ArcelorMittal es “una buena apuesta para todo el que quiera jugar a este tipo de valores cíclicos”.

Recomendaciones


Desde Aspas Inversiones apostarín, a medio plazo, invertir "en valores interesantes como los dos grandes bancos, BBVA y Santander, Mapfre, OHL, Repsol YPF, Acciona y BME