Hoy ha publicado sus resultados de Banesto, el cual obtuvo un beneficio neto de 553,61 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que supone descenso del 15,3% respecto al mismo periodo de 2008. De la financiera Aspas comenta que “el margen de intermediación, es decir, la diferencia entre lo que cobran a sus clientes por intereses y lo que pagan la entidad, ha sido muy bueno y está aumentando el margen”. Además, recuerda que “esa bajada de beneficios viene por provisiones para prevenir la posible mora y, si no fuera por ella, las cuentas serían espectaculares” pues “Banesto es, dentro de los bancos españoles, exceptuando Santander y BBVA, de los más saneados”.


Telesp, filial brasileña del grupo
Telefónica, acordó hoy la presentación de una OPA sobre el 100% de la compañía brasileña GVT, lo que, según el director de Aspas Inversiones afectará “ligeramente mal a la matriz porque es una operación defensiva que está pagando caro” pues, “lo que intenta Telefónica es que Vivendi no lleve a cabo la OPA que había lanzado a 42 reales, evitándose, así, otro competidor en Brasil”.

FCC se ha quedado como el farolillo rojo de la jornada descendiendo más de un 5%. La razón de esta caída es, según Aspas, “el anuncio de colocación de un bono convertible en acciones por valor de 450 millones de euros y que ha llevado a que muchos inversores grandes vendieran sus títulos y compraran este bono”.

Recomendación
El experto aconseja “mantener en cartera compañías grandes con potencial como Inditex o BBVA, y pequeñas, como Dinamia, Corporación Financiera Alba o Clínica Baviera”.