Hasta 2007 realizó una subida muy vertical. En la resistencia de los 35 euros en mayo de 2007 ya empezaba a dar señales de flaqueza con un H-C-H que augura un cambio de tendencia. La distancia entre el máximo de la cabeza y la línea clavicular proyectó una distancia igual, desde los 35 euros hasta los 27 como objetivo mínimo, aunque se prolongó hasta los 17 euros en 2008. A partir de aquí el título se introduce en un claro canal ligeramente alcista. Una vez rompe por la parte baja, cumple dos impulsos bajistas, uno desde los 32,28-21, retrocede y vuelve a caer con objetivo en 15 euros en 2012.
Hasta el verano de 2012 cae un 70% y ahora está experimentando un rebote con dos impulsos alcistas. El primero, desde el mínimo de 10.30 hasta los 18 y acaba el año retrocediendo hasta la primera zona de Fibonacci, hasta los 15,10 euros aproximadamente. En enero observamos una vela gigantesca marcando la ruptura del primer alcista y, por tanto, la creación de un segundo alcista hasta los 23,10 euros. Éste es el objetivo alcista primero a muy corto plazo, pero ayer dibujó una vez muy fea, también provocada por el levantamiento de cortos, por lo que es posible que hoy prosiga la caída. No obstante, el objetivo alcista está ahí hasta los 23 euros. Primero tendría que superar la resistencia de los 20 euros, mientras que el soporte está en los 15,30 euros.
Creo que en el corto plazo, esta sesión y la del lunes, veremos más caídas por el levantamiento de la prohibición de cortos, pero posteriormente irá a buscar los 23 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información