Desde el largo plazo, desde los 16.000 puntos ha ido cayendo pero, en el corto plazo, trazada al alza la ruptura hacia arriba, es muy posible que llegue a los 9.100 puntos por la ruptura de una figura de triángulo. Además, esta subida viene apoyada por la reducción de la prima de riesgo.

CaixaBank

Es posible que corrija en el corto plazo hasta que toque el canal que tenía dibujado desde principios de 2011. Lleva dos años inmerso en un canal bajista muy amplio que la semana pasada rompió. Es posible que vuelva a tocarlo para corregir nivele y volver al alza hasta los 4,44-4,50 euros. Siempre y cuando la cotización supere este canal, la veremos rápidamente en 4,44-4,50, si no, seguirá bajista.

Abengoa

No soy amigo de coger estos valores tan volátiles. Hemos visto en los últimos días hemos visto una diferencia muy amplia entre el máximo y el mínimo y no hay signos de alza o baja clara. Mejor apartarse de estos valores.

FCC

Si supera los 12 euros es un valor a tener en cuenta, pues este nivel es una importante resistencia. Hasta entonces, mejor precaución porque es un valor muy volátil.

Bankinter y Banco Popular

Bankinter ha tenido una subida demasiado vertical y ha cumplido su objetivo, por lo que me saldría del valor.
Popular también ha subido muy verticalmente, pero todavía tiene un objetivo pendiente por doble suelo en los 0,81 euros.

Banco Santander, y BBVA son clones. Santander ha superado los 6,15 euros y ahora tiene una resistencia en 7,60. BBVA está más cerca de la resistencia. Entre los dos grandes bancos prefiero a Santander que tiene más recorrido.

Telefónica es un valor interesante desde hace pocos días. Superó la triple resistencia en los 11 euros y ha roto con la tendencia bajista. Si también cierra hoy por encima de 11 euros, podemos apostar por el valor fuertemente.

También me gusta BME pues, a pesar de que el levantamiento de las posiciones cortas no va a ir muy bien para el mercado en general, a esta empresa sí le conviene por el aumento de negociación. Tiene una ruptura del canal lateral en 20 euros. El ancho del canal es el objetivo a proyectar, por lo que podría llegar a 26 euros.