No obstante, aguanta aún el soporte y la línea de tendencia., por lo que la tendencia alcista de corto plazo se mantiene. El soporte que no debiera perder para mantenerla sería los 8.100-8.050 puntos. En este nivel debería rebotar hasta los 9.100 en primera instancia, y en segunda instancia, los 9.400-9.450 puntos.

El levantamiento de los cortos afecta fuertemente a la gran banca y, debido al gran peso de ambos valores en el selectivo, se comportan de forma similar. Técnicamente, el soporte clave de Banco Santander son los 5,50-5,30 euros con objetivo en 7,47 y 7,90 euros. Sigue inmerso en un segundo impulso alcista.


BBVA
está retrocediendo a la línea de tendencia del canal que pasar por los 7 euros y, además, está en un segundo impulso alcista con objetivo 8,15-8,20 euros. Además, ha roto el canal bajista y, esto conlleva que en medio plazo busque los 10 euros.

BME
es el único al que el levantamiento de las prohibiciones cortas le beneficia a la cuenta de resultados. Le ha favorecido para romper el canal lateral. La veo en 26 euros en el medio plazo y podría seguir rebotando en el corto plazo.

Inditex
ha tenido desde que salió ha mercado unas pendientes positivas cada vez más verticales. En 2012 lo hizo increíblemente bien, pero ya empieza a mostrar algo de agotamiento. Además, estamos viendo un H-C-H pequeñito. Aunque por técnico lo ha hecho perfecto y también los fundamentales son buenos, no me gusta esta formación. Si pierde los 99-100 euros lo veremos caer hasta los 86 euros

Otra estrategia bajista que podríamos desarrollar sería sobre Abertis. Este valor en el medio plazo está en un canal alcista y ha tenido toques en la parte alta y baja pero, en el corto plazo, a pesar de que tiene un segundo impulso activado, dentro de este impulso tiene un doble techo, lo que tiene preferencia, por lo que en el corto plazo puede que se vaya a 11,70 para luego, rebotar hasta la parte alta del canal, en los 13,50 euros. 

Acciona ha sido uno de los valores más penalizados dentro del Ibex 35 en los últimos días. Lo estaba haciendo muy bien anteriormente con 3 impulsos alcistas con dilatación, pero la caída le ha llevado de los 63 euros hasta los 47. En la zona de 47 euros formó un canal que está aún respetando y ayer rebotó en esta zona. Debería subir a la parte alta del canal, aunque tiene que descansar y le costará.