El consejo de administración del grupo Fersa Energías Renovables ha creado una comisión ejecutiva integrada por el presidente de la compañía, José María Roger Ezpeleta, y los tres consejeros delegados. Esta comisión tiene la facultad de llevar a cabo "cuanto esté comprendido dentro del objeto social" de la compañía, según ha informado hoy Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta comisión adoptará sus acuerdos por mayoría de votos, siempre que uno de los posicionamientos favorables sea el del presidente de la compañía.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,4% en el primer trimestre, mientras que en términos interanuales la economía británica creció un 2,5%, según ha confimado hoy la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido. El dato de crecimiento trimestral registrado entre enero y marzo es el más bajo del país en los últimos tres años ante el empeoramiento de la crisis inmobiliaria, el descenso de la inversión empresarial y un debilitamiento de la producción industrial.
La cotización de la constructora Cleop ha quedado suspendida en Bolsa, después del mediodía, según ha anunciado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas bajaba a las 12:15 horas el 12,81%, hasta los 16,75 euros, después de haber descendido en la sesión de ayer otro 19,92%. La constructora había asegurado ayer en un comunicado que no tenía conocimiento de las razones de su caída en bolsa y había desmarcado la bajada en bolsa de la Junta General de accionistas, que tendrá lugar hoy.
Promotora de Informaciones SA ha comprado todas las acciones de su filial Plural Entertainment España, dedicada a la producción audiovisual, por 50 millones de euros. En un comunicado a la CNMV, Prisa explica que con esta adquisición 'concentra toda la actividad de producción audiovisual' del grupo, 'como paso previo a la futura reestructuración del área audiovisual de Prisa en torno a Sogecable SA".
Promotora de Informaciones SA ha comprado todas las acciones de su filial Plural Entertainment España, dedicada a la producción audiovisual, por 50 millones de euros. En un comunicado a la CNMV, Prisa explica que con esta adquisición 'concentra toda la actividad de producción audiovisual' del grupo, 'como paso previo a la futura reestructuración del área audiovisual de Prisa en torno a Sogecable SA'.
Los accionistas de la entidad de financiación inmobiliaria alemana Hypo Real State (HRS) pueden acudir desde hoy y hasta el próximo 23 de junio a la oferta de compra de 1.100 millones de euros lanzada por la firma de capital riesgo JC Flowers sobre el 24,9% de la compañía alemana. En concreto, la firma de inversión presentó el pasado 16 de abril una oferta de compra sobre 50,07 millones de acciones de Hypo Real State, representativas del 24,9% del capital social de la compañía, a un precio unitario de 22,50 euros, lo que supone una prima del 25,3% sobre la cotización media de HRS en los tres meses anteriores, y del 21,8% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el día anterior a la publicación de la oferta.
El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Javier Vallés, ha señalado hoy que los agentes económicos tienen "importantes deberes" que hacer para limitar los riesgos de las turbulencias financieras en la economía y en el sistema financiero, y para lograr la recuperación de la senda de crecimiento potencial, al tiempo que ha señalado que la actual situación provocará el desarrollo de otros sectores alternativos. "Los empresarios saben que hay sectores que pueden tomar el relevo del crecimiento económico como las energias renovables o el sector biotecnologico", ha indicado Vallés durante su intervención en el Foro de Nuevo Economía, donde también ha subrayado que la desaceleración de la vivienda es un proceso natural porque se encontraba en tasas que, según indicó, muchos analistas calificaban de "insostenibles", lo que supone una oportunidad para nuevos sectores y para el tejido productivo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) ha decidido suspender "con efectos inmediatos" la cotización de las acciones de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas(CLEOP) "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones ". En el momento de la suspensión Cleop caía un 12,8% hasta los 16,75 euros, después de que el jueves cayera cerca de un 20%.
Los fondos de inversión centrados en los países emergentes son los más rentables en lo que va de año, según datos difundidos hoy por VDOS Stochastics. Concretamente, las categorías de Renta Variable Latinoamérica y Global son las que presentan un mejor comportamiento durante 2008, mientras que en el último ránking mensual, con datos a 20 de mayo, aparecen también como más rentables los fondos de Energía, Renta Variable Internacional Europa del Este y Renta Variable Internacional China. Entre los fondos más rentables en 2008, el Acción FTSE Latibex Brasil ETF encabeza la lista, con el 18,61% de revalorización, seguido del Acción FTSE Latibex Top ETF, con el 16,53% y el CAM Iberoamérica, con el 14,63%.
El presidente del grupo Novartis en España y vicepresidente de la patronal Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha alertado hoy del riesgo de que se deslocalicen las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el área biotecnológica hacia países emergentes a medio y largo plazo. En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Acebillo, que dirige desde Barcelona las operaciones de Novartis en países emergentes como China, la India, Rusia y Turquía, advirtió de que estos procesos de deslocalización, que son "cada vez más posibles", pueden tener implicaciones "muy importantes" a largo plazo.