La bolsa estadounidense ha empezado la sesión acumulando ganancias, como resultado de los informes macroeconómicos y de más resultados empresariales.
Por lo pronto el mercado norteamericano ha comenzado al alza aunque todavía los inversores tienen un ojo puesto en la situación en Ucrania y con otro en los resultados empresariales en plena temporada de presentación de cuentas del primer trimestre del año. (Olvídense de vender en mayo)

En cuanto a la situación de tensión en el este de Europa, lo último que se ha conocido es que Obama insta a Europa a reaccionar ante el apoyo de Rusia a los separatistas ucranios. El ambiente cada vez es más feroz y muchos expertos ven complicado que se termine por evitar un conflicto armado, aunque de momento parece que con dificultades se está logrando. 

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas el 0,46%, el Dow Jones se incrementa un 0,64%, mientras que el Nasdaq aumenta su cotización el 0,37%   ¿Nos marca el S&P 500 una señal bajista?

Desde el punto de vista macroeconómico hoy el dato de  viviendas pendientes de formalización. El informe mostró que subieron un 0,% en marzo desde febrero, cuando cayeron un 0,8%, según la estimación media del consenso de mercado.

Por otro lado, el informe de la Reserva Federal de Dallas mostró que su índice económico general aumentó a 6 este mes, el más alto desde septiembre, desde el 4,9 de marzo. El dato estuvo en línea con los pronósticos de los expertos.  ¿Dónde estar invertido en renta variable este año?

Por otro lado, desde el terreno empresarial hemos sabido que Pfizer sube más de un 1% antes de la apertura del mercado norteamericano. La farmacéutica más grande del mundo todavía está interesada en un acuerdo después de que AstraZeneca rechazara su oferta anterior. La compañía propuso la compra de la firma con sede en Londres el 5 de enero por 46,61 libras por acción en efectivo y acciones, pero la londinense se negó a continuar las negociaciones. 

También, Bank of America ha sido noticia durante la jornada después de que haya anunciado que ha suspendido su plan de capital en el que se incluía la recompra de más de 4.000 millones de acciones, además del aumento previsto de su dividendo trimestral. Como consecuencia, sus acciones han comenzado descendiendo más de un 3% en su cotización en el parqué neoyorkino. 

General Electric también sube cerca del 1%. El CEO de la empresa, Jeffrey Immelt, se reunirá con el presidente francés, Francois Hollande hoy en su intento de adquirir Alstom. El gobierno francés puede intervenir para proteger a las compañías que se consideran de importancia nacional.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,666%. El EURUSD se cambia en 1,3867 dólares. Mientras que el brent está en 109,92 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.302 dólares. (Ver Barclays aconseja buscar oportunidades en la renta fija off the run)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí