El retraso en las entregas de UPS de pedidos de la compañía de comercio electrónico, que provocó fuertes críticas en las redes sociales, podría alentar a las empresas del sector para difundir sus contratos de transporte marítimo a través de más empresas con un menor riesgo.
Por el contrario, la mala prensa no parece preocupar a los inversores. Las acciones de UPS cerró ayer en máximos históricos, alcanzando 104,67 dólares por acción al cierre del mercado, y hoy vuelven a mantener esos niveles. Asimismo, los títulos de la transportista han repuntado un 42% en lo que va del año, superando la revalorización del Dow Jones.
UPS, informó que una confluencia de factores de mal tiempo, una temporada de compras más corta y un aumento en las compras en línea eran los culpables de los inconvenientes que se produjeron. Hizo hincapié en que sólo un pequeño porcentaje de paquetes completos se retrasaron.
Si bien, todos los paquetes pendientes se entregarán antes durante el día de hoy, dijo la portavoz de la firma estadounidense, Natalie Negro. En este sentido, ni UPS ni FedEx, rival menor, parecían haber tenido problemas más limitados con retrasos en las entregas. FedEx dijo que experimentó "sin mayores interrupciones el servicio".
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que UPS se encuentra en fase alcista, mientras que recibe la máxima puntuación posible, un 10, en una escala que va del 0 al 10.
Por otro lado, este análisis técnico no muestra ningún aspecto negativo. La tendencia a medio y largo plazo es alcista, el volumen es creciente y la volatilidad en el valor es decreciente.