Quizá haya sido la llegada del verano, pero los inversores han comenzado la primera semana estival sin casi apetito. Tampoco han mostrado falta de hambre. Simplemente ha sido una jornada de transición después de las noticias conocidas la semana pasada. (Mobius: “Los mercados serán alcistas en los próximos cinco años”)


Y todo envuelto en un ambiente cada vez más conflictivo en Irak, donde las noticias en las que se aprecia un aumento de la tensión son cada vez más alarmantes. Sin embargo también esas referencias han pasado hoy un poco de lado. (Ver:
Se esperan ventas gigantescas para el iPhone 6 de Apple)

El viernes, el Dow Jones y el S&P 500 cerró en máximos históricos, mientras que el Nasdaq llegó a tocar máximos de 14 años. Hay muchos expertos que esperan que el Dow Jones supere pronto los 17.000 puntos. (Chris Watling: “El S&P 500 puede caer entre un 10% y un 15%”)

De esta manera, el S&P 500 cierra con un leve descenso del 0,01%, el Dow Jones se deja un 0,06%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,01%.  La actividad manufacturera en EEUU sigue mejorando  

El día ha tenido una referencia macroeconómica, el fuerte aumento de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos por segundo mes consecutivo. En concreto en mayo se experimentó un aumento del 4,9%, frente al 1,5% del mes anterior. Pero, como destacan en Citigroup “con todo, la cifra de ventas en mayo es inferior a la del mismo periodo del año anterior en términos anualizados, 4,89 millones”. Según ha comunicado hoy la asociación de agentes inmobiliarios, al ritmo actual de ventas los inventarios de viviendas nuevas tardarían 5,6 meses en ser absorbidos frente a 5,7 meses anterior. (Ver: Acciones BBB: Bueno, bonito y barato)

Markit ha comunicado que su dato preliminar referente al PMI manufacturero subió hasta 57,7 en junio, por encima de las previsiones del consenso.

Desde el punto de vista empresarial destaca la caída de más de un 1% de General Electric, tras conseguido hacerse con los activos de Alstom Energy por 17.000 millones de dólares, lo que se ha convertido en su mayor adquisición de la historia. (General Electric en fase alcista)

FMC ha caído más de un 4%, lo que ha supuesto el mayor descenso dentro del S&P 500 tras haber publicado un mal dato de ventas. El fabricante de herbicidas asegura que este descenso en los ingresos se ha producido por el mal tiempo en Estados Unidos este invierno y una prolongada sequía en Brasil. 

Integrys Energy ha subido un 12% tras recibir una oferta de compra por 68 dólares por acción de Wisconsin Energy.
(Ver: Los valores calientes)

Micros ha cerrado con alzas de más de un 3% tras cerrar la compra de la compañía por parte de Oracle por 4.600 millones de dólares. (Ver Vídeo: El NYSE está mejor que el Nasdaq. Hay más oportunidades )

Lululemon Athletica ha subido casi un 3% tras anunciar que intenta mejorar su línea de productos y el valor para sus inversores. (Ver noticia de recomendaciones)

Tesla Motors
ha subido más de un 3% después de que analistas de Morgan Stanley hayan calificado a la compañía como el fabricante de coches más importante del mundo. (Ver: Euforia entre los inversores por el giro de Argentina)

La rentabilidad de los bonos a 10 años
 
se encuentra en 2,6230%. El EURUSD se cambia en 1,3602 dólares. Mientras que el brent está en 113,95  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.317 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí