Los que más suben

Ateniéndose a las compañías que cuyas acciones han escalado en mayor magnitud en el parqué neoyorkino, la que más ha destacado ha sido Nanosphere. Sus títulos se han disparado más de un 22%. La empresa anunció hoy que ha sido seleccionada por HealthTrust como proveedor de múltiples destinatarios para pruebas de diagnóstico molecular para los casi 1.400 centros de cuidados intensivos de su red. En virtud de este acuerdo, HealthTrust ofrecerá a sus miembros el acceso a la compra de la cartera de Nanosphere.


Cotización intradía Nanosphere


También han escalado más de un 13% las acciones de Cerulean Pharma. La compañía vivió un gran movimiento última sesión, ya que las acciones de la compañía descendieron más de un 20% en el día. Sin embargo, hoy la tendencia ha cambiado con muchas operaciones de gran volumen. Para los expertos, el valor debe vigilarse de muy cerca puesto que el nanopharmaceutical en fase 1 tuvo revisión negativa en las últimas semanas. Esto sugiere que puede haber más correcciones futuras.

Los que más bajan

En el lado opuesto, de entre las acciones que más caen, destacan que las de Meritor descienden más de un 12%. El motivo ha sido que la firma ha anunciado un plan de recompra de acciones de hasta 210 millones de dólares. La compañía espera que estas recompras termine con la consecución de su objetivo de reducción de la deuda en 2016.

Por último, InspireMD es la segunda compañía que más se desploma con un retroceso de más del 10%. La compañía anunció que recibió la aprobación regulatoria europea para reanudar la fabricación del stent MGuard con un proceso de aseguramiento de stent modificado. La empresa también recibió la aprobación para modificar y volver a desplegar el stents MGuard.