Es un valor que comenzó a cotizar realmente hace poco, pero ya podemos ir viendo algunos detalles técnicos que pueden ir marcando la pauta de comportamiento de esta cotización. Hace varios meses ya analicé este activo donde principalmente lo que destacábamos era la posibilidad de que se pudiera producir un cambio de tendencia.

Ese cambio de tendencia lo detectábamos y creíamos que podía ocurrir en el valor debido a la situación sectorial e industrial. Es importante que cuando nosotros vayamos a elegir valores del mercado, no solo nos fijemos en la estructura técnica que este pueda presentar. Es decir, si está en una tendencia alcista o bajista, impulsiva o depresiva. Incluso debemos mirar si el activo tiene fortaleza o debilidad.

Sabiendo esto podemos tener claro si es un valor atractivo para tener en cartera o no. Lo que veíamos en la cotización de Twitter era que ya lo teníamos en negativo. En mayo incluso estaba por debajo del precio de salida a bolsa. Pero cierto es que vimos una secuencia de cinco movimientos a la baja. Luego se observó como tuvo un amago de intentar cambiar ese sesgo.

Lo que ya había resaltado es que para que el valor resultara atractivo el precio debía colocarse por encima de la media móvil. Ahora se ha visto cómo se empieza a dibujar esa figura que destacábamos hace unos meses. A partir de ahí, si el precio logra superar la zona de máximos de este movimiento, es decir 48,10 dólares, podríamos decir que el cambio de tendencia estaría ratificado y confirmado por el precio.

Por tanto, si queremos realizar una estrategia de inversión en Twitter, no nos tendríamos que precipitar en los movimientos del precio, porque entonces éste se dirigirá claramente a la zona máxima de los 75 dólares. Para ello tiene que realizar este patrón. Si eso no ocurre el precio continuará con el movimiento bajista que arrastra en el último año.

La estrategia a seguir sería dejar que el precio respire un poco y se acerque a la zona de 41,40 dólares y nos marque un nivel de soporte por encima de la media móvil y en el momento que perfore al alza la zona de máximos, podríamos entrar tomando posiciones compradoras en el precio.