Analizamos la compañía Repsol en su versión semanal, donde quizás las líneas de tendencia configuran una solidez más importante que en horizontes temporales de inversiones a corto plazo.

Se puede observar un canal lateral alcista. Ha marcado techo, en cuatro ocasiones, en la parte superior de éste.
Por tanto, la fiabilidad de Repsol es muy importante. Hay que tener cuidado, ya que la cotización se encuentra en la parte alta del canal.

Es posible que a corto plazo podamos ver retrocesos. No creo que, en ningún caso, pueda haber retrocesos hasta la zona de mínimos, marcada en la parte inferior del canal, ya que la renta variable presenta una gran fortaleza. Este hecho, sumado a la posible modificación de tipos a la baja por parte de Mario Draghi, me hace descartar la posibilidad de ese retroceso.

Para medio y largo plazo, es muy posible que el valor esté por encima del canal, rompiendo la parte alta de éste, buscando la zona de 21 euros, donde ya marcó resistencia a finales de 2012.

Como estrategia, tendríamos que esperara a que rompa la parte superior, así como a que la vela cierre por encima de ese nivel. Una vez ahí, es muy probable que podamos ver nuevamente un retroceso y buscar una compra cercana a los 20 euros. El objetivo a medio plazo son los 22 euros.