El precio reposa en los 1.28 dólares y tiene una directriz alcista de largo plazo que el mercado respeta. También en el largo plazo, tenemos una zona de consolidación bastante clara en el cruce con lo que vigilaremos la zona de fricción en 1.25 porque la línea de tendencia se solapa con el rebote desde la media móvil exponencial de 200 sesiones. Desde 2003  fue traspasada al alza, cuando se inició el gran ciclo alcista del euro contra el dólar, y es un gran punto de fricción desde el que el mercado se volvió. Si el mercado empieza a romper la zona de 1.25, mínimos de este año, y empieza a perder los soportes clave sí podríamos decir que el cruce es fácil que alcance los 1.20 dólares e incluso por debajo. 

En semanal tiene una resistencia importante en la zona de 1.28, ha dejado un poco de mecha pero le costará trabajo traspasar con lo que el primer nivel será ese. Si el precio es capaz de superarlo, incluída la media móvil de 10 sesiones, podríamos proyectar alzas más fuertes. Vigilaremos tanto los soportes de largo plazo como la resistencia de corto plazo. 

Los retrocesos de ayer son excelentes oportunidades porque los institucionales no aprovechan a comprar en alzas si no que lo hacen en este tipo de retrocesos. El dólar es una divisa que sigue fuerte y el yen es de los más débiles. El dólar y la libra, que esta semana tiene datos de empleo e inflación,  son las dos economías que antes comenzarán a subir tipos. en un período mensual, la media móvil de 200 sesiones en el dólar yen lo está traspasando al alza. Estamos en la zona de 105,30-. En semanal, está bastante claro. 

En gráfico de una hora introduzco señales de compra. El objetivo es la vuelta a máximos en 107.45. Colocamos el stop en 10 puntos por debajo.