oro en bolsa

El oro cerró con un alza del 1,17% y, lo más importante, el movimiento de ayer confirma el escenario que hemos venido manteniendo de que podría acercarse como mínimo a la zona 1.355-1.360.

La caída de la rentabilidad de la deuda pública estadounidense y del dólar favoreció el movimiento al alza, así como el comentario moderado de Kuroda, en el sentido de que el banco central podría comprar más activos "si es necesario".

Debemos vigilar de cerca el comportamiento de la cotización del oro porque será el canario que nos avise de la aparición de presiones inflacionistas.

Por el momento, vamos a considerar que la subida de estos días no se debe a la inflación porque la subida del oro ha venido acompañado de una ligera subida del S&P 500.

El S&P 500 cerró con ligeras alzas. Sigue su camino hacia la zona de resistencia de los 2.820.

En ese nivel todo el mundo le está esperando y probablemente dispuestos a vender. Ahora bien, sólo venderíamos si en esa zona apreciáramos la aparición de una fuerte presión vendedora.

Mientras se mantenga por encima de 2.720, mantendremos una predisposición alcista.

Lo mismo podemos decir del NASDAQ 100, sigue su camino hacia la resistencia de la zona 7.200.

Mientras se mantenga por encima de 6.930, mantendremos una predisposición alcista.

Según informa FactSet, las compañías en el S&P 500 cuyos beneficios del cuarto trimestre han estado por debajo de lo previsto, han experimentado en media una disminución de su cotización del 0,4% durante el período comprendido entre los dos días anteriores a la fecha en  que la compañía publicó los resultados y los dos días posteriores.

Durante los últimos cinco años, las compañías del S&P 500 que sorprendieron negativa experimentaron una caída media de sus cotizaciones del 2,6% durante este período de cuatro días.

En cuanto al DAX y al IBEX no hay novedades, por lo tanto, seguimos pensando que lo más probable es que intenten alcanzar sus zonas de resistencia, que se encuentran en torno a 11.400 y 9.250.