nasdaq

La curva de tipos de interés del dólar volvió a aplanarse en el tramo 2 y 10 años, situando la diferencia entre ambos tipos de interés en torno a 0,10 puntos porcentuales. Por lo tanto, oficialmente aún no se ha producido la inversión.

El sector financiero fue el que lideró el movimiento a la baja durante la sesión del martes. Y el de Utilities cerró con leves ganancias.

Los bancos registraron una oleada vendedora porque el aplanamiento de la curva de tipos perjudica sus márgenes.

La caída experimentada por el sector financiero se produjo con un volumen muy alto, 1,5 veces la media diaria de negociación.

Las bolsas estadounidenses estarán cerradas el miércoles con motivo del funeral del expresidente George H.W. Bush. Es probable que este hecho haya acentuado la presión vendedora durante la sesión del martes.

A pesar del aumento del volumen negociado, no se ha producido una estampida a pesar de las fuertes caídas de ayer. Se ha debido fundamentalmente a una ausencia de compradores.

El movimiento violento se produjo por la incapacidad del S&P 500 de superar la resistencia del 2.820. Y ante la ausencia de compradores, se ha dirigido de un tirón a la primera zona de soporte significativa.

Incluso, el sector más débil durante la sesión del martes, el financiero, también cerró justamente en una zona de soporte.

El S&P 500 cerró en 2.700, por debajo de la zona de soporte que habíamos situado en torno a 2.720. Otro cierre por debajo de 2.720 confirmaría la rotura del soporte y abriría el camino hacia el 2.625.

El NASDAQ 100 cerró ligerísimamente por debajo 6.800. Otro cierre por debajo de 6.840, confirmaría la rotura del soporte.

Fue perforar el soporte de la zona 11.390 y el DAX se desplomó. Ahora es probable que retroceda hasta los 11.000.

El IBEX perforó violentamente el soporte de la zona 9.050 y cayó bruscamente hasta 8.900. Vamos a considerar como escenario más probable que se dirija al primer soporte situado en 8.825.