Monsanto presentó ganancias trimestrales mayores a las esperadas durante la jornada de hoy debido, en gran parte, a que el negocio del maíz y la soja se expandieron a nivel mundial.

La empresa de elaboración de productos químicos para la agricultura más grande del mundo que se especializa en el desarrollo de cultivos genéticamente modificados que resisten herbicidas y evitar los insectos, informó que obtuvo un beneficio de 1.670 millones de dólares, o 3,15 dólares por acción.


El dato, en comparación con los del mismo periodo del año anterior, ha sido más elevado. En concreto desde en el trimestre finalizado en febrero 12 meses atrás la firma con sede en Misuri obtuvo 1.480 millones de dólares, o 2,74 dólares por acción.

Entretanto, el consenso de mercado había estimado que el nivel de ganancias estuviera en 3,07 dólares por acción. Las ventas netas ascendieron hasta 5.800 millones de dólares, en comparación con los 5.500 millones de dólares. Sin embargo, el nivel de facturación estuvo en línea con las expectativas del consenso de analistas.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Monsanto se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista. Asimismo, la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente y el volumen a largo plazo es creciente. Por el contrario, el único aspecto negativo que destacan estos indicadores es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Indicadores Premium Monsanto