La rentabilidad del bono alemán volvió a retroceder durante la sesión de hoy.

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años marcó el mínimo desde el 15 de diciembre de 2017.

El diferencial entre el tipo de interés de los pagarés del Tesoro de los EEUU a 3 meses y 18 meses es negativo.

Los inversores están fijándose en si la rentabilidad de las notas del Tesoro de los EEUU a 10 años finalmente termina cayendo por debajo del tipo de interés a 3 meses. Podemos situar la probabilidad de que la economía de los EEUU entre en recesión en torno al 60%.

En un discurso en Hong Kong esta semana, la ex-presidenta del Fed, Janet Yellen, manifestó que "los bancos centrales globales no tienen herramientas adecuadas para la crisis". Yellen cree que el lanzamiento de rondas multimillonarias adicionales de flexibilización cuantitativa y la reducción de las tasas de interés en un territorio negativo no son suficientes para hacer frente a la crisis.

En septiembre de 2016, cuando todavía era presidente del FED, llegó a decir que: "el Banco de la Reserva Federal podría ayudar a la economía estadounidense en una futura recesión si pudiera comprar acciones y bonos corporativos". Da la sensación de que los banqueros centrales quieren seguir creando brubujas.

El S&P 500 se movió durante la sesión entre 2.830 y 2.785. Por el momento, vamos a considerar como escenario más probable que termine por perforar el soporte de la zona de los 2.785 y se encamine hacia el 2.675.

Los bancos, los semiconductores y los FAANG cerraron con  descensos en la sesión de hoy.

Es preciso tener en cuenta que a partir del 31de marzo comenzará aumentar el número de sociedades que deben suspender temporalmente sus programas de recompra de acciones. Este hecho aumenta la probabilidad de que el S&P 500 se dirija a la zona de los 2.675.

El DAX abrió al alza pero no pudo moverse al alza. Por lo tanto,creo que lo más probable es que se dirija a 11.200.

El IBEX abrió con mucha fuerza al alza porque, en relación a las dificultades que atraviesa el sector bancario, Draghi abrió la puerta a la posibilidad de introducir medidas que contribuyan a preservar los efectos positivos para la economía de los tipos negativos a la vez que mitigan sus efectos secundarios. Ahora bien, tras la reacciónalalza inicial, se giró a la baja al llegar a 9.327 y cerró en 9.258.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probabe que se dirija a la zona de los 9.100.