Merck ha tomado esta decisión después de que el regulador, la FDA, haya decidido retrasar la aprobación de algunos medicamentos.  Por ese motivo, la farmacéutica ha decidido recortar el dinero destinado a la investigación y el desarrollo.

Concretamente, la empresa liderada por Kenneth C. Frazier aseguró que el recorte estará en torno a los 2.500 millones de dólares para el final de 2015. Dentro de estos ajustes estarían los despidos que se unen a los 7.500 que ya había anunciado la compañía.
 
En este sentido, al disminuir la plantilla Merck considera que se podría fortalecer su línea de medicamentos experimentales, muchos de los que no han logrado obtener la aprobación de reguladores o han sufrido otros reveses en los últimos años.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión ponen de manifiesto que Merck se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila entre el 0 y el 10.

Este análisis técnico muestra una tendencia alcista a medio y largo plazo, además un volumen creciente a largo plazo. Sin embargo, estos indicadores señalan que el volumen a medio plazo es decreciente.