HBX Group inicia programa de recompra de acciones y sube un 4% en bolsa

HBX Group International, la empresa tecnológica especializada en servicios de viajes, registraba subidas del 4% en el inicio de la sesión bursátil de este viernes del Mercado Continuo. Este incremento coincide con el lanzamiento de su nuevo programa de recompra de acciones propias, el cual tiene un límite máximo de 100 millones de euros.

En el Mercado Continuo, donde cotiza, las acciones de HBX Group han subido un 3,74%, alcanzando un valor de 8,04 euros alrededor de las 09.37 horas. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el programa de recompra estará vigente desde este viernes hasta el 30 de septiembre de 2027. El número máximo de acciones ordinarias que se autoriza adquirir asciende a 24.723.958.

El precio mínimo por acción ordinaria será de 0,01 euros, excluyendo los gastos. Por otro lado, el precio máximo, también excluyendo los gastos, será el mayor entre un importe equivalente al 5% por encima del valor medio de mercado de una acción ordinaria durante los cinco días hábiles anteriores a la adquisición o el mayor entre el precio de la última operación independiente y la mejor posición de compra independiente en los centros de negociación pertinentes.

Merrill Lynch International ha sido designada como la entidad agente para llevar a cabo el programa de recompra de acciones propias en nombre de HBX Group. La entidad tiene la autoridad para adquirir los títulos y tomar decisiones de compra de manera independiente, sin influencia de la empresa. Las transacciones se realizarán a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) u otros sistemas multilaterales de negociación.

En su ejercicio fiscal 2025, finalizado a finales de septiembre, HBX Group reportó pérdidas atribuidas de 69,5 millones de euros. Esta cifra representa un aumento significativo del 190,9% en comparación con los 23,9 millones de euros en pérdidas registradas en el año anterior.