La propia empresa ha comunicado que pretende crear chips más pequeños y rápidos y desarrollar partes de semiconductores en otros materiales, además de la silicona. IBM invertirá 600 millones de dólares al año, el 10% del presupuesto total de I+D de la empresa.


Según publica
Bloomberg, este anuncio se produce después de que hayan trascendido los planes de la propia empresa para vender sus unidades de fabricación de chips. En cualquier caso, la agencia estadounidense asegura que a pesar de todo, IBM planea mantener el control y la propiedad intelectual de los chips que utiliza en sus productos.

La venta se produciría ante la imposibilidad de IBM de competir en ventas con otros grandes productores como Intel. De hecho, esta unidad aporta apenas un 2% de los ingresos totales de la compañía cada año. De hecho, este departamento genera unas pérdidas anuales de unos 1.500 millones de dólares al año.

No es la primera unidad de la que se deshace IBM, que también firmó la venta de su unidad de servidores a la china Lenovo hace unos meses por algo más de 2.000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cotizan en el mismo nivel en el que iniciaron el ejercicio. Los Indicadores Premium le dan una puntación de 5 en una escala que va del 0 al 10, lo que apunta a que está en fase de consolidación. Es destacable que la tendencia a medio plazo del valor es bajista y que el volumen a medio plazo es decreciente.

IBM indicadores Premium


Si quiere recibir alertas cuando IBM cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.