El porcentaje de inversores individuales que esperan que las acciones sigan cayendo en el corto plazo está en su nivel más alto en siete años.
La última encuesta de opinión de la AAII también muestra una fuerte caída en el optimismo y una disminución en el sentimiento neutral.
El sentimiento alcista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones aumenten en los seis próximos meses, ha caído 9.0 puntos porcentuales a 29.7%, colocando el optimismo en el nivel más bajo desde el 9 de octubre de 2019 (20.3%). El promedio histórico es 38.0%.
El sentimiento neutral, que representa las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán sin cambios durante los próximos seis meses, cayó 2.7 puntos porcentuales a 19.0%. La caída de esta semana mantiene el sentimiento neutral por debajo de su promedio histórico de 31.5% por octava vez en nueve semanas.
El sentimiento bajista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, se disparó 11.7 puntos porcentuales a 51.3%. El gran aumento mantiene el sentimiento bajista por encima de su promedio histórico de 30.5% por quinta vez en siete semanas.
El pesimismo está ahora en un nivel inusualmente alto pero seguía habiendo prácticamente un 30% de alcistas.
El gran salto en el sentimiento de pesimismo de los inversores es un reflejo de la altísima volatilidad que hemos visto en el mercado, provocado por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), la bajada de precios del petróleo y las consecuencias de las bajadas de tipos de interés de varios Bancos Centrales, son lo que causan este sentimiento de pesimismo.
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy