Pasado el ecuador de la sesión, el selectivo cotiza plano y sin movimientos significativos que nos permitan desarrollar nuevos potenciales escenarios y/o niveles de vigilancia.



El sesgo sigue siendo positivo, las medias siguen cruzadas al alza y bajo movimiento divergente. El precio, manteniendo el nivel de los 10.520 puntos testeados en la vigente sesión, sigue funcionando como punto de apoyo mientras la cotización sigue consumiendo tiempo.

La base de fondo sigue abierta y, es que, mientras el IBEX 35 al contado cotice entre los gaps mencionados en las últimas actualizaciones de la evolución intradiaria, no apreciamos signos de cambio o, mejor dicho, un movimiento significativo en una u otra dirección.

El oscilador MACD se encuentra en una fase de aplanamiento, que no viene si no a constatar el movimiento lateral y aburrido del mercado español, que lo único que consume es la paciencia y el tiempo. Por tanto y mientras el precio no decida por tomar posiciones, las señales mostradas por el oscilador no deberían ser muy tomadas en cuenta, en especial, cortes a la baja mientras el precio siga manteniendo los soportes mostrados en el gráfico adjunto en escala de 15 minutos.