La caída en los pedidos de los productores de materias primas ha provocado, no sólo que los resultados de Caterpillar hayan estado por debajo de lo que esperaban los analistas, sino que hayan hecho una revisión a la baja sobre sus próximos beneficios y su nivel de ventas.

El nivel de ganancias bajará a casi 5,50 dólares por acción y 55.000 millones de dólares en concepto de ingresos este año, según ha afirmado la compañía con sede en Peoria en un comunicado. En julio, se preveía un beneficio por título de aproximadamente 6,50 dólares, mientras que en cuanto ventas esperaban ingresos entre 56.000 a 58.000 millones de dólares.

Los ingresos en 2014 estarán en un rango de un 5% menor de lo esperado en el conjunto del año, debido al descenso de la demanda en maquinaría para minería y a la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial, ha asegurado la compañía. Las acciones de la empresa norteamericana han llegado a caer hasta un 6,1% desde la apertura en Wall Street.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Caterpillar se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la compañía tiene una tendencia a largo plazo a la baja, aunque la tendencia a corto plazo es alcista. Sin embargo, estos indicadores señalan que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.