Nueva jornada con apertura al alza la de hoy miércoles día 29 JUN16, se mantiene la recuperación gradual de los mercados con los principales índices europeos anotándose más de un +1% en prácticamente todos los casos. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se anota en torno al +1,60% que le permite poner rumbo a los 8.000 puntos en una jornada en la que volvemos a estar muy similares a la de ayer, hueco de apertura al alza y, de momento, lateralidad en lo que llevamos de cotización intradiaria.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Apertura de continuidad alcista que viene en línea con lo que comentábamos ayer al cierre cuando exponíamos que: “Sesión de avance pero que entra dentro de los parámetros lógicos si atendemos a varios factores: (1) el extraordinario impulso bajista de las últimas sesiones, (2) el alcance de soportes relevantes a medio plazo y (3) el aumento de la volatilidad permite considerar que sesiones como las vividas hoy entran dentro de lo que podríamos esperar tras lo acontecido al más estricto corto plazo”. (ver: “Avanzando a un extremo de mercado”)

La superación de los máximos de la jornada de ayer situados en los 7.916 puntos nos permite considerar un ataque a lo largo de la presente sesión a la resistencia de los 8.063 / 8.052 puntos, en un movimiento que se clasificaría de mera recuperación tras lo sucedido el pasado viernes día 24 de JUN16. De momento avanzamos a base de aperturas alcistas sin alcanzar de momento resistencias significativas en escala temporal de 30 minutos y sin parar de abrir huecos tanto al alza como a la baja. Todavía queda mucho camino por recorrer y el hueco bajista abierto el viernes va a seguir siendo protagonista durante quizá mucho más tiempo del que nos gustaría.