Repsol busca un merecido descando a la altura de los máximos de los 16,35, punto a partir del cual las ventas hacen acto de presencia devolviendo a la cotización a la altura de soprote relevantes como son los 15,70. De este modo, con una volatilidad controlada, lecturas en osciladores positivas y con potencial de crecimiento y un volumen de contratación estabilizado pese al continuo avance del precio, todo parece seguir indicando una muy buena salud de la estructura creciente de largo plazo. Por ello, los retrocesos siguen siendo oportunidad de reincorporación en largo.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Mapfre vuelve a girarse a la baja con contundencia a la altura de los 2,85 tras haberse mostrado capaz de supercar máximos relativos previos. Las ventas vuelven a incidir en un entorno débil de medio plazo y evitan la activación de señales de compra en el oscilador MACD. De este modo, el precio vuelve a consolidar por debajo de su media móvil de medio plazo y, con un repunte de la volatilidad, el scenario de corto plazo cambia radicalmente a pensar de nuevo en testar el área de soporte de los 2,621 / 2,583, área que además funciona como aproximación a su directriz alcista de largo plazo, y punto que no deberían ceder las compras para evitar males mayors.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)