Parece que no son más que alegrías las que Bolsas y Mercados Españoles está repartiendo a sus inversores últimamente, o al menos a los pocos que queden en el valor tras los golpes que la cotización lleva recibidos desde 2008.

Aparentemente, la sombra que cubría el valor, personificado en las plataformas de contratación alternativa Chi-X y Turquoise, parece disiparse tras conocer que desde que comenzaron estos agentes a operar, solamente han conseguido arañarle un 0,14% del volumen de órdenes.
Tema aparte es el motivo de la mala integración que estas dos nuevas plataformas están teniendo en España, pero no olvidemos que BME vive del volumen de contratación, el cual, como una empresa industrial a su cartera de pedidos, se ha desplomado durante todo 2008 y hasta la fecha de hoy más de un 50%.


No obstante y centrándonos en el aspecto técnico, el comportamiento del valor es suculento.  El fuerte doble techo marcado por el precio en noviembre y en enero (niveles de  20,38€) parece haberse perforado en la sesión de ayer, precedido por una clara figura de estrella vespertina que marcó la vela del pasado día 21. De terminar la sesión por encima del doble techo, el valor podría tener un recorrido sin encontrar frenos importantes has asta los 24€. En el momento actual podemos echar la vista atrás y ver cómo en el último mes se han producido dos cortes al alza de sus medias móviles. Todo esto apoyado por la fortísima presión que las manos fuertes están ejerciendo sobre el precio desde el pasado 20 de marzo, y que por el momento no tiene pinta de desaparecer.