
Las acciones de Inditex viven horas bajas en Bolsa, con una caída acumulada de un 23,6% desde que en diciembre del año pasado alcanzaron unos máximos históricos de 56,34 euros. Y los analistas de RBC Capital no parecen confiar en que pueda reverdecer sus laureles en el medio y largo plazo.
Hoy los analistas de RBC Capital mantienen su recomendación de ‘bajo rendimiento’ para Inditex, al tiempo que reducen el precio objetivo de 45 a 43 euros por acción.
La nueva valoración se sitúa un 0,94% por debajo del cierre del pasado viernes y prácticamente en línea con la cotización de hoy: Inditex baja a media mañana un 0,85% en el Ibex 35 hasta marcar 43,04 euros.
Las acciones se acercan de nuevo a los mínimos de las últimas 52 semanas que marcaron el 7 de abril en 42,10 euros, estando actualmente un 2,23% por encima de estos niveles.

No obstante, hay que tener en cuenta que RBC es una de las casas de análisis más pesimistas sobre la cotización de Inditex. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que siguen recibiendo sus acciones es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en 51,18 euros.
Esta valoración supone un potencial alcista del 18,9% frente a la cotización actual.
Junta de accionistas mañana martes
Inditex es protagonista del mercado también porque mañana martes celebrará su junta de accionistas, una cita en la que aprobará previsiblemente un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo, que sean invitados a participar en dicho plan, hasta un máximo de 750 beneficiarios.
Igualmente, el consejo ha acordado proponer a la junta el nombramiento de Roberto Cibeira Moreiras, consejero delegado de Pontegadea, como miembro del consejo de administración, con la categoría de consejero dominical.
Por otro lado, la junta de accionistas aprobará un dividendo de 1,68 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2024. Este dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,84 euros por acción: el primero se ha realizado ya el pasado 2 de mayo de 2025 y el segundo se realizará el 3 de noviembre de 2025.

