Jornada cargada de recomendaciones de firmas de inversión de valores como BBVA, Abertis, Repsol, Ferrovial, Cellnex, IAG o Aena.
 
Así, los analistas de Santander han mejorado su recomendación de BBVA desde mantener hasta comprar. En lo que va de año, las acciones del banco que preside Francisco González ha caído un 8,5%. En la actualidad, de las 11 firmas que siguen el valor, seis apuestan por comprar, tres por mantener y dos por vender. El consenso sitúa el precio objetivo de la entidad en 8,8 euros por título, lo que le daría un potencial de un 39% desde la cotización actual.
Los analistas de Kepler Cheuvreux han mejorado la recomendación de Ferrovial desde mantener a comprar.

En estos momentos, de todos los analistas que siguen el valor, cuatro apuestan por comprar títulos de la compañía y tres por mantener. El precio medio del consenso es de 23 euros, lo que implicaría un potencial de un 21% desde el nivel actual.
Los analistas de HSBC inician la cobertura de Cellnex Telecom con una recomendación de compra y un precio objetivo de 19,20 euros por título.

No ha sido la única mención que han hecho los analistas sobre la empresa de satélites filial de Abertis. Citigroup Investment Research ha mejorado su precio objetivo hasta 18,50 euros desde 17 euros.
En lo que va de año, los títulos de Cellnex caen alrededor de un 5%. En estos momentos hay un total de siete analistas que siguen la evolución de esta acción, tres apuestan por comprar y cuatro por mantener.

El precio objetivo es de 18,50 euros, lo que implicaría un potencial de algo más de un 10% desde los niveles actuales.
Por cierto, que en JP Morgan han rebajado el precio objetivo de Abertis hasta 13 euros desde 14 euros por título.
Los analistas de esta misma casa han mejorado la recomendación de Aena hasta neutral desde infraponderar
Repsol se ha llevado hoy una nueva rebaja después de que UBS haya empeorado un 30% el precio objetivo de Repsol hasta 8,5 euros por título. Los analistas de la entidad acomodan así objetivo de la petrolera a la cotización actual, aunque lo aleja del consenso.

En estos momentos, el precio medio que le otorgan los analistas es de 13 euros,  lo que implicaría un potencial de revalorización de un 47% desde los niveles actuales, aunque con el petróleo envuelto en una espiral alcista que ha situado el barril a menos de 30 dólares, no parece muy factible que sea posible alcanzarlo en estos momentos.
Por último, Morgan Stanley ha mejorado el precio de IAG hasta 11 euros por acción desde 10 euros anteriores

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”Macquarie mejora la recomendación de Endesa”