En un informe del analista de Renta 4 Ángel Pérez, la firma señala que espera  un descenso en el EBITDA de IBERDROLA del -6,3% hasta alcanzar los 3.724 millones deeuros  debido que la menor hidraulicidad en España, el cierre de la central de carbón de Longannet en Reino Unido, la depreciación de la libra (-9,4% frente al primer semetre de 2016), menores volúmenes y unas tarifas más comprimidas, no son compensadas por los nuevos activos que entran en México (térmica), y en Reino Unido y Estados Unidos (eólica), la apreciación del dólar (+3% frente al mismo periodo del año anterior) y el real (+16,6% frente al priemr trimestre de 2016).

Asimismo, Renta 4 espera un ligero aumento de las amortizaciones que provoca un descenso en el EBIT de -8% en comparación con el mismo periodo de 2016.

El analista resalta que el resultado financiero se eleva significativamente vs 1S16 por el registro de efectos positivos extraordinarios el pasado ejercicio. En positivo destaca el fuerte repunte en los resultados de activos no corrientes por el reparto del dividendo extraordinario de Gamesa (Iberdrola recibió unos 200 mln eur aproximadamente por dicho concepto en el priemr trimestre del año) y la menor partida por impuestos. Esto provoca un ligero repunte a nivel beneficio neto, +0,8% frente a los seis priemros meses de 2016.

Con unas inversiones en torno a 1.740 millones de euros Tenta 4 estimaun ligero descenso de la deuda neta del -0,5% hasta los 29.256 millones de euros, a pesar de que se aprecia un ligero incremento del apalancamiento

%%%configure aquí sus alertas de Iberdola|IBE%%%