
Las acciones de Repsol suben un 0,78% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 13,57 euros, prácticamente en línea con los máximos anuales intradiarios que llegó a tocar en la sesión de ayer (13,62 euros) tras presentar sus resultados del primer semestre del año.
Los títulos acumulan una fuerte revalorización de un 44,14% desde que el 9 de abril tocaron unos mínimos de 9,414 euros.

Hoy la petrolera recibe un impulso adicional por parte de los analistas de Barclays, que han decidido elevar el precio objetivo de Repsol hasta los 17 euros por acción, desde los 15 euros anteriores.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 26,25% frente al cierre de ayer jueves.
No obstante, hay que tener en cuenta que Barclays es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Repsol le dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 13,56 euros que está en línea con la cotización actual.
Repsol anunció este jueves al mercado que redujo un 62,9% su beneficio en el primer semestre, hasta una cifra de 603 millones de euros, mientras que el EBITDA cayó un 25,7%, hasta los 3.078 millones, penalizado por la evolución en los precios del petróleo.
No obstante, la empresa ha puesto sobre la mesa una nueva recompra de acciones de 350 millones de euros para reducir capital, cumpliendo así con el compromiso de remuneración al accionista de 2025.

