Los analistas levantan la mano tras los resultados: compras y potenciales altos en bolsa española

Sacyr y FCC han recibido recomendaciones de compra por parte de los analistas de Société Générale desde su anterior recomendación de mantener. En el caso de FCC, además han elevado su precio objetivo hasta los 10 euros desde los 8,9 euros anteriores con un potencial alcista en bolsa del 21,65% en este momento.

La constructora FCC elevó un 57,9% el beneficio neto en los nueve primeros meses de año, hasta los 288 millones de euros. El crecimiento del resultado de FCC en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2018 ha sido algo menor, de 32,4%, hasta los 233 millones de euros. La empresa ha asegurado que la subida se debe al crecimiento operativo en todas sus áreas de negocio y a la reducción de los gastos financieros.

La compañía dirigida por Pablo Colio amplió sus ingresos un 5,2% entre enero y septiembre de este año, hasta los 4.577 millones de euros. El 54,6% los obtuvo en España, el 12,2% en Reino Unido y el 10,8% en otros países de Europa, mientras que en América Latina y Estados Unidos representaron un 6,8% y 1,4% de la cifra de negocio, respectivamente. 

Por su parte, Sacyr registró un beneficio neto atribuible de 47 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 61% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras haber tenido que realizar una provisión de 85 millones de eurospara cubrir la cantidad que debe devolver a la Autoridad del Canal de Panamá tras el reciente laudo negativo de la Cámara Internacional de Comercio (ICC).

Sin tener en cuenta esta provisión, la compañía española destaca que el beneficio hubiese crecido hasta un 8%, con todas sus principales magnitudes de su cuenta de resultados en terreno positivo, descartando así cualquier efecto negativo derivado de la crisis del coronavirus.

Potencial en Banco Sabadell y BBVA

Este viernes también destacan las nuevas recomendaciones que han recibido tanto BBVA como Banco Sabadell. Los analistas de Barclays han ajustado levemente el precio objetivo pero siguen viendo potencial para ver un rebote en ambos valores. En el caso de las acciones del Banco Sabadell, Barclays rebaja la valoración de 0,42 euros a 0,4 euros por acción, lo que implica un potencial al alza del 44,66%. 

Tras los resultados del tercer trimestre de 2020, Barclays incrementa sus previsiones sobre los ingresos netos para 2020 hasta 81 millones de euros (desde 29 millones de euros), dado que contempla que el incremento de los ingresos por negociación de valores compensará los gastos de reestructuración extraordinarios del cuarto trimestre de 2020. El banco rebaja las previsiones de ingresos netos para 2021 en un 10%, puesto que espera una disminución de los ingresos debido a unos tipos más reducidos y a unos ingresos menores derivados de la venta de la cartera de bonos, al tiempo que considera que los ahorros de costes no se dejarán sentir en su totalidad.

Por último, Barclays rebaja las previsiones de ingresos netos en un 3% para 2022 de cara a reflejar las perspectivas de unos ingresos inferiores y las repercusiones totales de las medidas en el plano de los costes, así como la limitada visibilidad sobre el ratio combinado (en inglés, CoR). La entidad mantiene su recomendación de posicionamiento neutral (EW) y rebaja el precio objetivo de Sabadell a 0,40 euros desde 0,42 euros para reflejar los cambios en las previsiones.

En el caso de BBVA, Barclays también baja la valoración de 3,5 euros a 3,4 euros por acción, con un potencial del 32,8%.Tras los resultados del tercer trimestre de 2020, Barclays incrementa su previsión de beneficio neto atribuible para 2020 hasta 185 millones de euros, frente a la pérdida de 331 millones de euros estimada con anterioridad.

Para 2021, incrementa sus previsiones de beneficio neto atribuible en un 15%, al tiempo que reduce las correspondientes a 2022 en un 3 %. Barclays mantiene su recomendación de sobreponderar las acciones de BBVA y rebaja el precio objetivo a 3,40 euros desde 3,50 euros para reflejar los cambios en las previsiones.

Credit Suisse, por su parte, ha subido el precio objetivo de Aena desde los 131 euros hasta los 139 euros, con un posible recorrido al alza en el Ibex 35 del 11%. Morgan Stanley ha ajustado la valoración de Grifols desde los 30 euros a los 31 euros por acción, con un potencial del 23,6%, y Siemens-Gamesa ha recibido también el espaldarazo de Citigroup: le ha subido el precio objetivo desde los 27,5 euros a los 29 euros por acción, con un potencial del 9,2%.