
Indra es el mejor valor del IBEX 35 en el año, con una espectacular revalorización de casi un 130%, pero todavía no ha parado de subir. O así lo consideran al menos los analistas de Banco Santander, que reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para el valor y le elevan el precio objetivo de 33,10 a 46 euros por acción.
Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 18,4% frente al cierre del viernes y del 19,9% si se compara con su actual cotización.
Hoy las acciones de Indra bajan un 1,24% a media mañana hasta marcar 38,36 euros en el IBEX 35, alejándose de los máximos de 39,44 euros que marcaron el pasado 15 de julio. Pese a este retroceso, los títulos acumulan todavía una subida del 139% frente a sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 16,05 euros desde el 6 de noviembre del año pasado.

La compañía se ha visto favorecida por los vientos a favor del mayor gasto en defensa de los gobiernos europeos, incluido el español, ante el nuevo panorama geoestratégico internacional. En ese sentido, la compañía acaba de firmar un acuerdo con la compañía finlandesa Bittium para desarrollar soluciones de radio definida por software (SDR), un elemento clave para el intercambio seguro de información durante las operaciones militares del cual carece España.
Con esta alianza, Indra presenta de forma oficiosa su candidatura para hacerse con los 768 millones de euros para la prefinanciación de las fases 1 y 2 de los 'Sistemas de Comunicaciones de Radio Táctica' (SCRT).

