Bankia cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 94 millones, anotándose un descenso del 54% tras una provisión de 125 millones para hacer frente a los posibles efectos del Covid-19.  Sin el efecto de la provisión, el beneficio neto habría registrado un descenso del 11,3% con respecto al primer trimestre de 2019.

Deutsche Bank sube el precio de Bankia tras sus resultados y le ve un potencial del 42,5%

La entidad que dirige José Ignacio Goirigolzarri logró situar el margen bruto en 823 millones de euros, mostrando un avance del 1,1% en tasa interanual y del 17,7% en el trimestre en comparación con el cierre de 2019. Además, el margen neto antes de provisiones sube un 1,2% en el último año.

Este avance está apoyado en los mayores ingresos obtenidos por la venta de carteras de renta fija (ROF) y el buen comportamiento de las comisiones, que han sumado 284 millones de euros, un 9% más en relación con el mismo periodo del año 2019, si bien en términos intertrimestrales se mantienen prácticamente estables (-0,2%).

Este jueves desde Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de las acciones de Bankia desde los 1,34 euros a los 1,39 euros por acción, lo que supone un alza del 3,7%. El potencial en este momento para el banco alemán de los títulos de Bankia es del 42,5%.

S&P mantiene el rating de Bankia

La agencia de calificación estadounidense S&P Global Ratings ha ratificado este miércoles el rating a largo plazo de Bankia en “BBB”, con perspectiva estable, y el rating a corto plazo en “A-2”. 

S&P Global ha decidido rebajar a negativa la perspectiva de casi toda la banca española ante la constatación de un aumento de los riesgos y desafíos sin precedentes a los que tendrán que hacer frente por la crisis económica generada por el coronavirus Covid-19.

En concreto, ha revisado de estable a negativa la perspectiva de Banco Santander y lo mismo ha hecho con las de Banco Sabadell, Abanca e Ibercaja. Además, ha mantenido en negativa las de BBVA, Bankinter y Mulhacen (compañía holding de WiZink).

La calificadora de crédito solo ha mantenido en perspectiva estable la nota de solvencia de CaixaBank, Bankia y BFA, Cecabank y Laboral Kutxa.