
El sector financiero ha sido uno de los grandes protagonistas del año en el IBEX 35, con elevadas revalorizaciones que en muchos casos duplican la cotización. Pero algunos valores todavía tienen margen para subir, aunque moderado.
Por ejemplo, los analistas de Deutsche Bank han decidido este lunes elevar los precios objetivos de Banco Santander y Unicaja:
Banco Santander
En el caso de Banco Santander, la firma alemana ha decidido elevar el precio objetivo hasta los 9,80 euros por acción, desde los 8,20 euros anteriores. La recomendación sigue siendo de ‘comprar’.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 5,48% frente al cierre del viernes, para una acción que acumula una revalorización de un 114% en lo que va de ejercicio. Hoy los títulos de Banco Santander retroceden un ligero 0,23% a media mañana hasta marcar 9,27 euros en el IBEX 35.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 10.337 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior y un nuevo récord para la entidad.
Unicaja
Mientras, Deutsche Bank mantiene su recomendación de ‘mantener’ para Unicaja, pero le eleva el precio objetivo hasta los 2,55 euros por acción, desde los 2,25 euros anteriores. En este caso el potencial alcista es de un 4,08% frente al cierre del viernes.
Las acciones de Unicaja acumulan una subida en lo que va de año de un 109,5% en el IBEX 35. Hoy suben a media mañana un 1,31% hasta los 2,48 euros.

Unicaja cerró el tercer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 503 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo periodo del año anterior, superando ya en septiembre el objetivo anual fijado en su Plan Estratégico (500 millones).

