Consultorio de bolsa
Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.
Por:
Hola Celine
Mira tengo unos fondos bastante paraditos ,son Cajamar Fondepósito FI ES0105582003 ,Cajamar Corto Plazo FI ES0114546031,Carmignac Sécurité A EUR acc FR0010149120 y Deutsche Invest I Euro Bonds (Short) NC LU0145656715.
Crees que subiran algo o me recomiendas que cambie alguno si es asi qual me aconsejas.
Tambien quisiera que me aconsejaras algun fondo de distribucion mixto.
Muchisimas gracias de antemano
Mira tengo unos fondos bastante paraditos ,son Cajamar Fondepósito FI ES0105582003 ,Cajamar Corto Plazo FI ES0114546031,Carmignac Sécurité A EUR acc FR0010149120 y Deutsche Invest I Euro Bonds (Short) NC LU0145656715.
Crees que subiran algo o me recomiendas que cambie alguno si es asi qual me aconsejas.
Tambien quisiera que me aconsejaras algun fondo de distribucion mixto.
Muchisimas gracias de antemano
Buenos días. Los fondos que mantiene en cartera son fondos de renta fija (corto plazo para la mayoría), a excepción del Fondepósito, invertido en fondepósitos. El denominador común de estos fondos (los de renta fija) es que están ofreciendo actualmente rentabilidades muy bajas, debido a que las rentabilidades de los bonos han tocado mínimos históricos. De momento, la política monetaria del BCE está dando soporte a estos activos, pero es de prever que en unos meses, cuando se vislumbre la primera subida de tipos en EEUU, empezamos a ver una caída en precio de las emisiones de renta fija existentes debido a que estarán ofreciendo un cupón menos atractivo que las nuevas. En definitiva, es posible que estos fondos ofrezcan todavía algo de rentabilidad en los próximos meses, pero a medio y largo plazo, podemos esperar que no sea así. El único fondo beneficiado por un repunte de los tipos sería el Cajamar Fondepósito. Si su perfil es más bien conservador o moderado, una alternativa sería ir traspasando progresivamente su cartera hacia otros activos dentro de la propia renta fija, como pueden ser los bonos flotantes por ejemplo (M&G Global Floating Rate High Yield Fund) que tienen una componente variable en el cupón en función de cómo evolucionan los tipos, o fondos que puedan adoptar posiciones cortas como (BNY Mellon Absolute Return Bond) o todavía fondos muy flexibles e invertidos a nivel global (Amundi Global Aggregate Bond y M&G Optimal Income). Para algún fondo de distribución mixto, el JPM Global Income (LU0404220724) me parece una buena alternativa. El fondo es mixto y está diseñado especialmente para la generación de rentas de periódicas. El reparto es trimestral.
Premium Hoy
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin busca apoyos en soportes de largo plazo
Últimas Noticias
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Puede no ser el mejor momento para la recompra de acciones
Bolsa 2026: small y mid caps, tecnología y valores europeos y del Ibex 35 lideran el repunte bursátil
Ibex 35: "Perdidos los 17800 en semanal el objetivo es la directriz secundaria de medio plazo"
Top 3
X
