El optimismo se acabó en España, a pesar de que el Ibex 35 apuntaba maneras a primera hora de la sesión en aquello de llevar la contraria al viejo continente. 

¿Qué está sucediendo? Puede que la espiral de ventas sea la reacción de los inversores a la última decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, ordenando regresar a sus efectivos a la base inicial tras los enfrentamientos con tropas ucranianas. 


La peor parte del mercado se la está llevando Italia donde el footsie MIB se deja más de tres puntos porcentuales en estos momentos hasta haber perdido la cota del 20.000. Nada que ver con las contenidas caídas de la Bolsa de Fráncfort, que se deja un 0,275, así como el Cac 40 de París, que recorta otro 0,23%. 


Mercado de deuda
Dentro del mercado de deuda, la prima de riesgo española, que  ha amanecido esta mañana en los 161 puntos básicos, se ha disparado hasta el nivel de 173 puntos básicos a esta hora de negociación.

Idéntica situación para el bono español a diez años que, habiendo amanecido  ligeramente a la baja hasta una rentabilidad exigida del 2,947%, ya supera la barrera del 3%. 



Ibex 35
Nuevo volantazo del selectivo nacional que ha virado al rojo y pierde a esta hora un punto porcentual  hasta el nivel de los 10.383 puntos, después de haber luchado en los primeros compases de la sesión por la cota del 10.500.

Como ocurre siempre en jornadas de máxima volatilidad la banca lo sufre y lo escenifica claramente, en este caso, con pérdidas que son especialmente duras para el Banco Popular, al ceder un 2,6%, después de que Crédit Suisse haya rebajado su recomendación sobre el valor de sobreponderar a neutral. 

Si hacemos un repaso a la tabla, inmediatamente después aparece el Banco Sabadell, con una caída del 1,83%; BBVA (-1,62%), Bankia (-1,21%), Banco Santander (-1,3%), Bankinter (-1,15%) y Caixabank (-1,28%). 

La constructora Sacyr, que comenzaba el lunes con ganancias interesantes, es ahora el segundo título más bajista con un recorte del 2,63%. 

Jazztel  resurge de sus cenizas tras la decepción sufrida por parte de la traición de Orange que estaría pensando en comprar una rival francesa y olvidar así su intentona con la española. La compañía de telecomunicaciones es, en estos momentos, el valor que más sube con un despunte que llega al 0,9% hasta el nivel de los 10.93 euros por acción. 


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”