MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr es hoy noticia por el alto sobrecoste de las famosas Setas de la plaza de la Encarnación de Sevilla, inauguradas hace ya tres años. Tal y como recoge ABC de Sevilla, a fecha de hoy los sevillanos han pagado más de cien millones de euros por la construcción de esta estructura y el goteo de dinero no cesa.

Sacyr, concesionaria de las Setas, ha abierto un nuevo periodo de negociación con el Ayuntamiento hispalense tras tres años de enfrentamientos en los que la empresa ha reclamado al consistorio compensaciones por el alto coste de mantenimiento de la obra, cuyas maderas, traídas desde Laponia, sufren las consecuencias de las altas temperaturas andaluzas.

Además de los elevados gastos de conservación, Sacyr también reclama al Ayuntamiento de Sevilla que le otorgue la licencia municipal que le autorizaría a sacar rendimiento publicitario a este espacio, con la retransmisión de acontecimientos deportivos en grandes pantallas, por ejemplo, así como la ampliación del plazo de concesión, cuyo término actual es de 40 años. La compañía reclama, también, la gestión compartida del Antiquarium, el único espacio del complejo que es explotado íntegramente por el Ayuntamiento, en el que los no sevillanos pagan 2 euros por visitarlo y en el que además se organizan eventos culturales cuya entrada se cobra aparte.

M.M.