Volkswagen entró en números rojos en el tercer trimestre, periodo en el que perdió 1.673 millones de euros, frente al beneficio de 2.971 millones de euro del mismo periodo de 2014. Estas cuentas se han visto seriamente penalizadas por las pérdidas acarreadas por el escándalo de manipulación de emisiones de sus motores diésel.


Además,
su ganancia neta se redujo entre enero y septiembre un 54,1%, hasta 3.990 millones de euros, debido a las provisiones que se ha visto obligada a realizar tras darse a conocer el escándalo del trucaje de las emisiones.

volkswagen resultados



En cambio, otras marcas del grupo Volkswagen sí mejoraron sus números del tercer trimestre:
Audi logró 4.000 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre, un 5,26% más que en el mismo período de 2014. Al igual que Volkswagen, se vio beneficiada por la bajada del euro, pero penalizada por las inversiones en nuevos productos y la bajada de la demanda del mercado chino.

Seat volvió a números negros en el tercer trimestre al ganar 12 millones de euros, frente a las pérdidas de 89 millones de euros del año pasado.

Skoda obtuvo un beneficio de 734 millones de euros, frente a los 651 millones del mismo trimestre de 2014.

Porsche ganó 600 millones más, en total 2.500 millones aunque, como primer accionista de Volkswagen, se ha visto obligada a revisar a la baja las previsiones para final de año.


Rebote de Volkswagen en bolsa…
Estas cuentas han llevado a Volkswagen a subir con fuerza en el Dax. De hecho, lidera los avances del mercado germano con una revalorización superior al 3%. Esta subida le aleja de los mínimos anuales marcados en los 92 euros. De hecho, la acción podría haber hecho suelo en este precio, donde también se frenó en octubre de 2011, cuando inició un camino al alza que hasta los 268 euros que marcó el pasado mes de marzo. Aunque es aventurado confirmar un suelo en Volkswagen, ya que las razones fundamentales que rodean al precio podrían degradar aún más su cotización.

Técnicamente Volkswagen también encuentra una resistencia sobre los 109 euros, zona que está tanteando actualmente y contra la que no pudo a mediados de mes.

volkswagen


Consultar publicación de resultados de Volkswagen en inglés