Lo más normal sería pensar en este entorno que los mínimos del 14 de julio se respeten y que eso pueda servir para tratar de rebotar de nuevo hacia la media móvil de largo plazo que pasa por los 13595 puntos.

Sabemos que esta semana tenemos la importante decisión del BCE de subida de tipos de interés, donde muchos inversores esperan que dicha subida sea de 75 puntos básico, aquí la gran cuestión es anticipar si dicha subida de tipos está ya descontada por el mercado y puede prepararse en las próximas jornadas para despejar la sobreventa acumulada en la reciente caída.

Los indicadores técnicos como el MACD y el momentum comienzan a girarse al alza y se empiezan a encontrar ciertas divergencias en el RSI.

El sentimiento de mercado, sin embargo es mixto.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Los datos de comerciantes minoristas muestran que el 62,09% de los tardes están netos en largo, con una proporción de largos frente a cortos de 1,64 a 1. El número de traders netos en largo es un 6,31 % más bajo que ayer y un 9,68 % más alto que la semana pasada, mientras que el número de traders cortos netos es un 25,09% superior al de ayer y un 1,74% inferior al de la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los comerciantes estén netos en largo sugiere que los precios de DAX 40 pueden continuar cayendo en el futuro.

El posicionamiento es menos largo neto que ayer, pero más largo neto que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial mixto de DAX 40 mixto, lo que podría llevar al índice a rebotes moderados de muy corto plazo.

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.