Así lo han confirmado las compañías a través de un comunicado. Telxius, la filial de Telefónicase beneficiará del nuevo cable submarino, denominado Marea, que tiene el fin de unir Norteamérica con Europa y, más en concreto, Estados Unidos con España a partir del próximo año.

El cable submarino tendrá en torno 6.600 kilómetros de longitud y será el primero que conecte Estados Unidos, a través del importante nudo de conectividad del Norte de Virginia, con el Sur de Europa. Para ser más exactos, establecerá una unión entre Virginia Beach con Sopelana (Vizcaya), para a continuación extenderse Oriente Próximo, África, Asia y Latinoamérica interconectado con otros sistemas de cable.


Además, será el de mayor capacidad que cruce el océano Atlántico, puesto que tiene hasta ocho pares de fibras y una capacidad inicial estimada de 160 Terabits por segundo (Tbps). Asimismo, su ruta está más al sur que la de otros cables trasatlánticos, lo cual podría ayudar a garantizar una conexión más resistente y fiable para los clientes de Estados Unidos, Europa y otras regiones.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

%%%Le avisamos cuando Telefonica cambie de ciclo bursatil|TEF%%%

Tal y como apuntan las condiciones del acuerdo que han firmado tanto Microsoft como Facebook, la construcción del cable submarino está prevista que dé comienzo en agosto del presente ejercicio. También, se prevé que Marea esté diseñado para ser interoperable con una variada capacidad de equipamiento de redes.

Con respecto a este asunto, concretan que el diseño aporta "beneficios significativos" para los clientes. Entre ellos, unos menores costes y la capacidad de realizar mejoras del equipamiento de forma más sencilla, que llevarán a un crecimiento más rápido de las tasas de ancho de banda, dado que el sistema puede evolucionar al mismo ritmo que la innovación de la tecnología óptica.

Fuentes cercanas a Telxius indicaron a varias agencias de noticias que, aunque la nueva filial de infraestructuras de Telefónica se encargará inicialmente de operar y gestionar el cable submarino, la compañía se reserva la posibilidad de adquirir una participación en 'Marea' en el futuro.

Ambas compañías afirman que el nuevo cable ayudará a cubrir la creciente demanda por parte de los consumidores de alta velocidad y conexiones fiables para los servicios en la nube y online de Microsoft, de Facebook y de sus clientes.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.