BANCO SANTANDER
Los niveles de soporte más claros de Santander son los 3.40 (mínimos de febrero). Esperar a que baje aquí para entrar, quizás sea demasiado, pero sí es una zona de stop. Por arriba están los 4.60 euros. Es un rango muy amplio en el que es complicado manejarse a corto plazo.  
 

MAPFRE
La situación de las aseguradoras es similar a la de los bancos. No es tan acusado, pero sí les afecta el tema de los bajos tipos de interés y a Mapfre, en concreto, también la situación de Brasil. Si busca invertir en una aseguradora, me inclinaría hacia alguna europea con un perfil menos arriesgado y más diversificado.
 
BANCO POPULAR
La banca doméstica española tiene un escenario particularmente complicado. Van a sufrir dos o tres años más de rentabilidades bajas y esto sitúa a Popular en un escenario lateral y poco atractivo. Más allá de los rebotes que pueda tener, la tendencia sostenida al alza no la contemplo todavía.  A corto plazo podríamos buscar un trade con stop en 2 euros y objetivo en 2.60-2.80 euros.
 
IBERDROLA
Está haciendo nuevos mínimos anuales. Esto no quiere decir que sea un mal valor, pero es que ahora está un poco más floja. Esta debilidad se puede justificar porque había caído menos a principios de año, también porque se acerca el referéndum en Reino Unido e Iberdrola tiene grandes intereses allí, pero sigue siendo un valor defensivo y atractivo para cualquier inversor, sobre todo para los de largo plazo.  Además, podemos esperar una rentabilidad de un 5-6% en los próximos años por el recorrido y el dividendo.
 
BBVA
Está en proceso de estabilizarse. Está acercándose a los mínimos de febrero y no creo que los pierda. Pasará a moverse en un rango lateral entre los 5.10-6.50 euros. Si es un inversor de largo plazo, creo que, tanto Santander como BBVA son buenas opciones para mantener porque dan buen dividendo.
 
OHL
Probablemente ha dejado atrás lo peor y creo que podría seguir moviéndose en próximos meses entre 4-6 euros. Es un valor con unos riesgos particulares y habría que situar stops.


Declaraciones a Radio Intereconomía