Mirando de forma global los resultados, no son positivos porque hay demasiadas advertencias de reducción de beneficios y de daños por parte de los movimientos en las divisas, lo que hace que las previsiones del año tengan que rebajarse en no pocos valores.

 Resumiendo, IBM mal, Google mal, SAP mal y con eso dejamos un sector tecnológico bastante tocado pero que no es el peor de Europa en estos momentos. PepsiCo bien, Morgan Stanley bien.
 
El peor súper sector de las sesiones el de bebidas y alimentación con un descenso de -0,7% muy dañado por un mal profit warning de Remy Cointreau y por problemas de ventas de Diageo.
 
Por otro lado, las utilities bajan -0,14%. Mostrando más problemas con las divisas, el súper sector de bienes personales y del hogar desciende -0.11% tras tener la misma advertencia pero por parte de Burberry. En general todos lejos de mínimos del día.
 
Pocas cosas positivas tenemos en el día de hoy, salvo que la matriculación de coches nuevos en marzo en Europa ha vuelto a subir otra vez, algo que está ayudando a que el súper sector de automoción de recambios esté subiendo +1.87%.
 
Otro punto positivo fue el libro beige de la Reserva Federal conocido ayer por la noche, en donde reconocen que la economía se está recuperando del invierno, algo que está por ver en los resultados empresariales.
 
En el mercado secundario de deuda la estructura positiva desapareció y el daño que estamos teniendo ahora mismo en la deuda española y la italiana, subiendo tipos al 3.08% y al 3.12% viene única y exclusivamente por el buen comportamiento de la deuda griega que está rebajando la rentabilidad al 5.93%, por lo que se sale de uno para entrar en otro esperando más subidas de precios al caer por debajo del soporte otra vez del 6%.
 
En resumidas cuentas, daño por la mañana en Europa por los resultados empresariales, rebote desde los mínimos del día precisamente por buenos resultados empresariales en Estados Unidos como los de Morgan Stanley y si hay un común denominador en los resultados que estamos conociendo es el reconocimiento del daño que va generar en los beneficios el mercado de divisas, algo directamente unido a la reducción de los programas cuantitativos en Estados Unidos. Empuje final alcista por la posible solución diplomática de Ucrania que ha disparado al DAX.
 
El saldo de las instituciones al cierre de ayer pasa a ser neutral, una buena condición en temporada de resultados y antes de las vacaciones.

El factor más positivo que hemos tenido nos llega de Ucrania:
Aparecen informaciones acerca de que hay un grupo a cuatro bandas en Ginebra que está en conversaciones para crear una solución al problema por escrito por la vía diplomática. Ojo que esto puede ayudar mucho mercado. En concreto es un punto de apoyo muy importante para el DAX sobre el resto ya que ha sido el más dañado en toda esta crisis, por lo que si el conflicto se llega a resolver, se abre un periodo favorable compra de DAX venta del resto

Vamos a ver un resumen de todos los que hemos tenido hoy:
- Goldman Sachs ha presentado resultados del primer trimestre con beneficios de $4.02, mejores de lo esperado que eran $3.94 pero más bajos que los $4.29 del año pasado.

Las ventas descienden un 8% hasta situarse en los 9330 millones de dólares cuando el año pasado tuvieron 10,090, siendo mejores de lo esperado que eran 8660.

Uno de los puntos que está gustando mucho es que las ventas de la banca de inversión aumentan un 13% hasta los 1780 millones de dólares comparado con los 1570 del año pasado. Los Reyes del trading aumentan los beneficios por este punto, compensando el miedo que nos metió JP Morgan.

Algo que se está viendo prácticamente todas partes es que las ventas por parte de la rama de renta fija sigue bajando y en este caso -11% hasta situarse los 2850 millones de euros. En este mismo punto, las ventas netas en las materias primas, divisas y renta fija por ejecuciones de clientes caen un 11%.

También, las ventas en acciones cayeron un 17%.

En su opinión, están contentos con el rendimiento del trimestre si se tiene en cuenta el entorno general.

Las provisiones para litigios suben hasta los 115 millones de dólares desde los 110.
- Pepsico da resultados del primer trimestre con beneficios de +$0.79, mejores de lo esperado que eran $0.75 y subiendo desde los del año pasado que fueron $0.69.
Las ventas subieron hasta los 12,620 millones de dólares desde los 12,580 del año anterior, mejores de lo esperado que eran 12,390.

Sigue pensando en conseguir un crecimiento ajustado de los beneficios por acción del 7% este año.
Morgan Stanley Presenta resultados del primer trimestre de $0.74, mejor de lo esperado que eran $0.59.
Las ventas netas fueron de 8900 millones de dólares subiendo desde los 8160 del año pasado.
Sube el dividendo trimestral hasta los $0.1 por acción.
 
Las ventas de la gestión de patrimonio suben ligeramente hasta los 3600 millones de dólares desde los 3500 del año anterior. El margen antes de impuestos sube al 19% desde el 17% anterior
 
Las ventas de la negociación en materias primas, renta fija y trading suben hasta los 1700 millones de dólares desde los 1500 del año pasado.
 
Dicen que van a incrementar la recompra de acciones hasta los 1000 millones de dólares y aumentar también los dividendos hasta doblarlo.
 
- General Electric ha presentado resultados de beneficios operativos de $0.33, bajando desde los $0.39 del año pasado y en general han sido de $0.3, peores de lo esperado que eran $0.32, bajando desde los $0.34 del año pasado.

Con respecto a las ventas las presenta de 34,200 millones de dólares, peor de lo esperado que eran 34,360.

Los pedidos para infraestructuras fueron de 23,700 millones de dólares, plano con respecto al año pasado.

Cartera de pedidos para equipamientos y servicios a final de trimestre fue de 245,000 millones de dólares con incrementos en todos los segmentos con respecto al año anterior. Los márgenes en el segmento industrial mejoraron 50 puntos básicos con respecto al año pasado.

Consideran que están entrando en lo que llaman un buen comienzo de año y además un marco de trabajo está intacto.
- Google, dejando en evidencia el problema creciente de los smartphones
Los resultados de Google dejan a las claras que cuanto más el mundo se mete dentro del segmento móvil, la situación va a cambiar mucho porque el dinero no se va a poder ganar de la misma forma.
Ayer presentó resultados de $5.04, por encima de los $4.97 del año pasado y ajustados fueron $6.27, peor de lo esperado que eran $6.41.
 
Con respecto a las ventas, aumentaron 19% hasta los 15,400 millones de dólares, por debajo de los 15,540 esperados. Aquí es donde está el problema. Tuvo más clicks en los anuncios que aparecen en las búsquedas del buscador, pero lo que se paga por click con respecto al año pasado cayó un 9% y eso es porque cada vez hay más búsquedas desde los móviles inteligentes, que tienen hándicaps muy importantes para los anunciantes.
 
Recordemos que los móviles tienen menos ancho de banda y además no hay tarifa plana, por lo que si los anuncios son muy llamativos comercialmente, pueden dejarnos secos en menos tiempo de lo que ya lo hacen y además el tamaño de las pantallas limita mucho la presentación y el número de los mismos, por lo que no generan tanto beneficio como los ordenadores fijos.
 
Esto va en consonancia con lo que decíamos en la apertura en donde cuando se pase el crecimiento exponencial de la difusión de toda la tecnología móvil en Internet,  ganar el dinero será mucho más difícil por las renovaciones y los límites tecnológicos que impone esta nueva tendencia.
 
Es el principal golpe bajista del día.
- IBM  Uno de los pesos pesados del Dow Jones lo había resultados que no han gustado nada y es uno de los lastres importantes que tenemos durante toda la sesión de hoy.

IBM presentó ayer resultados de su primer trimestre con unos beneficios de $2.29 por acción, peores de lo esperado que eran $2.54 y peores que los del año pasado que fueron $2.7.
 
El mayor problema es que las ventas de su unidad de sistemas y tecnología se han desplomado un 23% y esto en la interanual hace que los descensos en las ventas sean ya de 10 trimestres consecutivos nada menos. Esto es lo que más está preocupando al mercado. El problema de las ventas de hardware es muy serio y algunos apuntan a que debería salir de ese negocio, pero la cúpula directiva ya ha dicho que eso no va a ser así y está explorando nuevos campos, el más probable de ellos es el segmento de la computación en la nube.
- American Express ayer presentó los resultados de 1.33 dólares, mejores de lo esperado que eran 1.3 dólares y también mejores que los del año pasado que fueron 1.15 dólares.

Dicen que aumentan su dividendo trimestral tres céntimos hasta los $0.26 junto con una recompra de acciones de 4400 millones de dólares este año y en el primer trimestre del año que viene otros 1000 millones.

Consideran que los ciudadanos todavía son muy cautelosos a la hora de endeudarse más, algo que es muy positivo desde el sentido común.

Las ventas netas aumentaron hasta los 8200 millones de dólares desde los 7890 del año anterior
- Sandisk Este importante valor de los semiconductores presentó ayer resultados con unos beneficios de 1.14 dólares, peores de lo esperado que eran 1.25 dólares y mejores que los del año pasado que fueron $0.68. Ajustados fueron 1.44 dólares.

Las ventas aumentaron un 13% hasta situarse en los 1510 millones de dólares, mejor de lo esperado que eran 1490.

El margen bruto aumentó hasta el 49.7% desde el 39.6% anterior.

Va a ser un apoyo para el índice de semiconductores de Filadelfia porque en el fuera de hora sube algo más del 2%.

Por otro lado, los datos macro. El paro semanal sale bueno y se aleja mucho de los 300.000, algo que tiene un buen maridaje con el libro Beige de la FED de ayer que dice que la economía de EEUU se está recuperando del invierno.
También el índice de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia sale mejor de lo esperado pero con un punto negativo, el de las condiciones a seis meses que desciende a un nivel no visto en un año.