Iniciamos cobertura con una recomendación de mantener.

La actual coyuntura económica (incertidumbre post-Brexit, deterioro del crecimiento global, inestabilidad en commodities) hacen que Red Eléctrica haya sido una de las compañías con mejor comportamiento en lo que llevamos de ejercicio, gracias a que el 100% de sus ingresos son procedentes de negocios regulados, proporcionándole una elevada visibilidad de generación de caja. Este buen comportamiento ha llevado la cotización a niveles máximos, otorgándole muy poco recorrido hasta nuestro precio objetivo. Recordamos que se ha llevado a cabo un split en el número de acciones de 4x1.

Históricamente ha cotizado con prima frente a comparables, su fortaleza hace que siga siendo así.

En los niveles actuales de cotización, REE cotiza a unos múltiplos EV/EBITDA y PER con prima respecto a sus comparables. EV/EBITDA 2017e de 10,6x (vs 9,5x sector) y PER 2017e de 16,1x (vs 15,5x sector). Estas primas han sido una constante en los últimos años justificadas por la estabilidad regulatoria en España (revisión del modelo en 2019) y la elevada visibilidad del negocio, recurrente generación de caja que permite una atractiva política de remuneración al accionista.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

RPD 2017e de 4,3% en efectivo con objetivo de crecimiento anual del +7% hasta 2019.

La compañía se fija unos objetivos de crecimiento anual del DPA de +7% hasta 2019. Objetivos que consideramos completamente asumibles en nuestro análisis gracias a la recurrencia en la generación de caja.

La expansión internacional eleva el perfil de riesgo.

La fase de madurez en la que se encuentra el negocio de transporte de electricidad en España hace que REE haya destinado parte de sus fondos a la expansión internacional (Chile y Perú) en el mismo tipo de negocio. Estas inversiones llevadas a cabo servirán para mantener la cuenta de resultados en el largo plazo pero en las fases iniciales en las que se encuentran reducen la visibilidad, aumentando el perfil de riesgo de la compañía. En el periodo 2014-2019 se estima que se destinarán 1.000 mln eur a diversificar (negocio internacional y centrales de bombeo), veremos cuánto valor generan.
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.