De las cuentas presentadas hoy por BBVA, el especialista comenta que “a nivel operativo están en línea con lo que esperaba el mercado”, pero “lo que no estaba descontado era el rate down por el fondo de comercio de compras en EE.UU. y las provisiones”. Ahora el BBVA está llevando a cabo una gestión conservadora para tener un colchón de margen”, una medida que el experto califica de “positiva”. La caída que está viviendo el valor hoy la justifica porque “los grandes valores ya han subido un 70% y está saliendo dinero de España”.


La
deuda que tienen contraída los bancos con las inmobiliarias no se llegará a cobrar nunca, según el presidente de la Asociación Hipotecaria, quien considera que urge que se saque del balance de las entidades y la creación de un banco malo, una medida que no comparte Lizán, quien dice que “ningún banco va a dejar caer ninguna inmobiliaria porque eso supone aprovisionarse de golpe, les seguirán dando balones de oxígeno de forma gradual en vez de hacer un banco malo”.

Hoy Popular recibía subidas de recomendación por parte de Banesto y Société Génerale, pero en Knordkapp “no somos optimista extremo en este banco, no creemos que vaya a subir a 7 euros, aunque hay que reconocer que los bancos saben hacerlo muy bien en los malos tiempo”.

Telecinco es una de las compañías que más cae tras la nota de infraponderar que ha recibido de Bank of America y, es que “el mercado ha descontado las fusiones y la salida de publicidad de TVE pagando fuertes primas”, en concreto, “este valor ha subido rápidamente de 6 a 10 euros y ahora creo que tiene que consolidar esas alzas y, si bien, creo que a lo largo del 2010 vamos a ver como mejora su cuenta de resultados por la fusión con Prisa, habría que esperar mucho más abajo para entrar”.

De Repsol dice que “el cambio que ha dado por las reservas ha sido brutal y, después de las fuertes caídas, creo que es un valor que hay que ir tomando, aunque la cuenta de resultados no acompañe todavía en el segundo trimestre”.

Ebro Puleva sube con fuerza esta sesión y el analista afirma que “nos gusta mucho porque es un valor con visibilidad en el sector defensivo de la alimentación, con estabilidad, solidez de balance e incluso la venta del negocio lácteo le podría dar mayor solidez y la posibilidad de acometer alguna compra y podría ir a la zona de 16 euros a lo largo del año”.