Lufthansa ha informado de que en los nueve primeros meses del año obtuvo
un EBIT ajustado de 1.677 millones de euros, lo que supone una caída cercana al 1%, frente a los 1.693 millones del año anterior. Eso sí, esta cifra ha animado al Consejo Ejecutivo a aumenta la previsión para el EBIT ajustado de todo el año a "aproximadamente en el nivel del año anterior"
.
Los ingresos de Lufthansa AG ascendieron a 23.900 millones en los primeros nueve meses (versus 24.300 millones). El EBIT ajustado alcanzó los 1,677 millones (9M15: 1,693 millones).
Los costos unitarios excluyendo los efectos del combustible y de divisas se redujeron en un 2,1% (2,1% en el tercer trimestre) una vez eliminado el efecto positivo del acuerdo arancelario con el sindicato de asistentes de vuelo OVNI y otros efectos no recurrentes en la transición del EBIT de EBIT ajustado.
El EBIT ajustado acumulado en los restantes segmentos de negocio (incluyendo la consolidación y la reconciliación) llegó a 271 millones de euros (9M15o: 343 millones).
Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión
LUFTHANSA EN BOLSA
Esta mejora de las perspectivas ha llevado a que las acciones de Lufthansa se disparen en el DAX alemán. En el intradía ya ha marcado un máximo en 11,54 euros, lo que ha supuesto una subida de más de un 10% con respecto al cierre de ayer. El enorme hueco dejado este jueves cobra especial importancia porque el valor ha superado además la directriz bajista que estaba vigente desde marzo y que le había hecho perder un 13% hasta los mínimos del año. Ahora, tras superar la resistencia de los 10,50 euros hoy, la siguiente meta alcista son los 12,50 (61,8% de Fibonacci).
.png)
.png)