Pfizer, Abbot y Bristol Myers
, tres gigantes de los fármacos en Estados Unidos, han decidido hacer públicas sus cuentas para denunciar ante la SEC, el organismo regulador de Wall Street, el monto total que adeudan las comunidades autónomas españolas, según ha publicado Eldiario.es. 

Respecto a Pfizer, firma que lleva detrás el fármaco Viagra, por ejemplo, ha declarado una deuda de 115 millones de dólares, unos 85,4 millones de euros, a cierre del mes de septiembre. Se trata de facturas datadas un año atrás. De hecho, la farmacéutica debe soportar una deuda que asciende a 966 millones de euros correspondiente a los pagos pendientes de Italia, Grecia, Portugal e Irlanda, todos ellos países intervenidos, a excepción de Roma, y con nivel de deuda superior al 100% de su PIB. 

Abbot, por su parte, ha declarado una deuda de 120,6 millones de euros ante la SEC, mientras que en el caso Bristol Myers  no ha concretado el dato de España, pero ha reconocido una deuda conjunta de los cuatro países de la periferia que asciende a 195 millones de dólares a cierre del mes de septiembre.